Cuatro detenidos por intentar robar motos
Tres fueron detenidos esta madrugada en el centro, mientras que el restante en Batán. Además, un hombre fue aprehendido por conducir un auto robado con pedido de secuestro.
Cuatro jóvenes fueron detenidos esta madrugada por intentar robar motos en la vía pública en diferentes hechos ocurridos en el centro de Mar del Plata y en Batán.
Esta madrugada, un llamado al 911 alertó a la policía de que unos delincuentes intentaban robar una moto en la esquina de la Municipalidad, en la avenida Luro e Hipólito Yrigoyen. Ante esta situación personal de la comisaría primera fue hasta la zona.
Al llegar, los policías divisaron a pocos metros a unos jóvenes sospechosos en La Rioja y Rivadavia, quienes fueron detenidos por intentar robar una Motomel Blitz y dañar su tambor de arranque con una punta metálica.
Los jóvenes fueron imputados por la Fiscalía de Flagrancia por el delito de “robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública y por su comisión en poblado y en banda en grado de tentativa”.
El otro robo ocurrió en Batán. Personal de la comisaría octava que recorría la zona esta madrugada observó una discusión entre dos hombres, por lo que los policías intercedieron para que no escalara la situación.
Uno de los hombres explicó que mientras se encontraba en un local de comidas rápidas, vio que el otro forcejeó el tambor de su moto Gilera para arrancarla. Ante esta situación, y por orden de la Fiscalía de Flagrancia, los policías aprehendieron al acusado, quien fue imputado por el delito de “robo agravado por ser vehículo dejado en la vía pública en grado de tentativa”.
Manejaba un auto robado
Un auto que tenía pedido de secuestro por haber sido robado el miércoles fue interceptado por la policía en la avenida Mario Bravo luego de que los operarios del Centro de Monitoreo lo detectaran con las cámaras que tienen lector de patente.
El hecho ocurrió el jueves a la tarde, cuando un Fiat Uno rojo que circulaba por Mario Bravo fue detectado por los operarios del COM, quienes le dieron aviso al personal de la comisaría quinta para interceptar el vehículo al llegar a la avenida Antártida Argentina.
Al interceptar el auto, los policías corroboraron que el vehículo tenía pedido de secuestro activo desde el miércoles, por haber sido robado en jurisdicción de la comisaría segunda.
Por su parte, el conductor del auto también tenía pedido de captura y tenía antecedentes penales por “lesiones culposas, amenazas calificadas y encubrimiento”.
Desde la Fiscalía de Flagrancia imputaron al hombre por “encubrimiento” y ordenaron su traslado a la Unidad Penal 44 de Batán.