Cuadernos de las coimas: ordenan la detención de otro marplatense
El juez federal Claudio Bonadio ordenó las detenciones de Osvaldo Parolari, gestor y empresario dedicado a la venta de inmuebles de lujo en Argentina, Estados Unidos y Dubai. Hubo un allanamiento en su casa pero no estaba allí.
Claudio Bonadio.
El juez federal Claudio Bonadio ordenó este martes las detenciones del marplatense Osvaldo Fabián Parolari, gestor y empresario dedicado a la venta de inmuebles de lujo en Argentina, Estados Unidos y Dubai, y Gastón Campillo, ex ministro de Hacienda en Santa Cruz, y de su sobrino Juan Manuel.
El ex funcionario fue apresado durante un operativo policial en Rosario, y su pariente aún está siendo buscado. Por su parte, Parolari no se encontraba en su departamento de la zona de Güemes cuando las fuerzas federales concurrieron para allanarlo.
Para el magistrado, los tres están vinculados en la causa conocida como “cuadernos de las coimas”, en las que investiga el supuesto pago de sobornos en la obra pública durante el kirchnerismo.
El departamento de Parolari, ubicado sobre la calle Sarmiento de Mar del Plata, fue allanado este martes a la mañana pero su propietario no se encontraba en el lugar. Según pudo saber LA CAPITAL, se encuentra de viaje en Estados Unidos pero ya está al tanto del pedido de detención que pesa sobre él, por lo que su abogado Fernando Burlando ya trabaja en su defensa.
El nombre de Parolari ya había sonado hace más de dos años, cuando la Justicia comenzó a investigar los negocios de Daniel Muñoz, el ex secretario de Néstor Kirchner, fallecido en mayo de 2016. En ese momento, se conoció que otros dos marplatenses, Sergio Todisco y su ex mujer, Elizabeth Ortiz Municoy, habían realizado transferencias al exterior y podían ser testaferros de Muñoz.
Ambos fueron detenidos en octubre pasado y luego liberados al declararse como arrepentidos en la causa.
Indagatorias
El juez Bonadio dispuso las indagatorias para el próximo jueves a las 10:00 de Gustavo Sergio Dorf; Marcelo Danes y Horacio y Leandro Llaneza.
El ex ministro Campillo, que además se desempeñó en la ex Oncaa (Oficina Nacional de Control Comercial Agropecuario) fue la última pareja conocida del fallecido diseñador Carlos Di Doménico.
Por otra parte, el juez también dispuso allanamientos en las provincias de Santa Cruz, Santa Fe, Buenos Aires, y en las ciudades de Capital Federal y San Fernando.
La orden de detención fueron con incomunicación y se prevé que sean indagados en las próximas horas en los tribunales de Comodoro Py.
Juan Manuel Campillo ya venía siendo investigado en otra causa por lavado de dinero a partir de su relación con Di Domenico tras la denuncia de empleadas que tuvieron a su cargo.
Una mujer oriunda de Italia declaró ante el fiscal Jorge Di Lello y dijo que Campillo era “valijero” de Néstor Kirchner tal cual le había confiado Di Doménico antes de fallecer a principios de este 2018 por cirunstancias que se investigan.
Es que la familia del diseñador, concretamente sus hijos, tejieron sospechas sobre la muerte de Di Doménico y apuntaron hacia Campillo de quien se había distanciado hace unos años pero tenían negocios en común.
Lo más visto hoy
- 1Desalojaron Jano’s Beach en pleno “after” y lo clausuraron « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Con un llamado a preservar las tradiciones, el Mar del Plata Golf Club festejó 125 años « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Murió un turista al caer de un paredón en la costa « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4¿Vuelve el calor?: cómo estará el clima este domingo en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5El intendente sacó provecho de Grabois, pero recibió frialdad de los libertarios « Diario La Capital de Mar del Plata