CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 22 de marzo de 2017

Críticas, acusaciones y una investigación en marcha por roturas y caos durante el festejo del UPD

El Gobierno y la oposición trataron el tema de los desmanes en el Colegio Nacional. El fiscal del distrito, Rodolfo Moure, inició una investigación de oficio.

Todavía sigue el asombro por los desmanes y los tres alumnos hospitalizados por el segundo y sorpresivo festejo que realizaron los alumnos de sexto año del Colegio Nacional.

Mientras que las autoridades de la Escuela Secundaria Nº 3 no sancionaron a los responsables de los incidentes que se desarrollaron el viernes pasado en el interior del establecimiento, el fiscal del distrito, Rodolfo Moure, inició una investigación de oficio para tratar de dar con los alumnos involucrados.

Asimismo, la oposición citó al subsecretario de Protección Ciudadana, Julio López, para conocer la responsabilidad del municipio en los hechos violentos que se registraron teniendo en cuenta que el intendente, Esteban Reino, es el responsable de la seguridad. También se tuvo en cuenta que desde el municipio en forma conjunta con la Policía realizó un operativo de control de los festejos del “Último Primer Día” que se había realizado el martes anterior y que había tenido como resultado que todo se desarrollara con normalidad.

López indicó a los concejales de la Comisión de Seguridad del HCD que “lo que sucedió dentro de la escuela es responsabilidad de los directivos. Se permitió el ingreso de los alumnos y los dejaron hacer lo que hicieron”.

Además se mostró molesto por el comportamiento que tuvieron los efectivos que no dejaron actuar a la Policía. “A pesar de que pidieron presencia policial, no dejaron ingresar a los efectivos de la institución y luego se negaron a brindar declaraciones testimoniales por lo que estaba sucediendo”, reflexionó.

En tanto, reconoció que no se registraron anomalías en la previa que realizaron los alumnos en el Cerro “El Triunfo” antes de ingresar y romper vidrios y muebles en el edificio del establecimiento. “No hay ningún indicio en las imágenes que tomaron las cámaras de seguridad que pudiera predecirse que algo iba a suceder y tampoco hubo nada que alertara sobre una concentración dentro del cerro”, argumentó López.