CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 15 de diciembre de 2018

Críticas a la propuesta educativa del Complejo Educativo Tecnológico

Advierten que se trata de una muestra del "modelo de educación excluyente que quiere implementar el gobierno", al ser arancelado el 100% de la oferta.

Desde el espacio de Educadores de Unidad Ciudadana en Mar del Plata se expresaron en contra de la propuesta del Complejo Educativo Tecnológico, recientemente inaugurado, al considerar que se trata de una muestra del “modelo de educación excluyente que quiere implementar el gobierno”.

“Con el cien por ciento de las carreras aranceladas (tres diplomaturas, una tecnicatura y un Laboratorio de idioma, siendo gratuitos únicamente los talleres y cursos cortos), el proyecto contempla el uso privatizado de un edificio construido con fondos públicos”, señalaron.

En la misma dirección, cuestionaron que la matrícula actual será de 500 alumnos cuando en 2014 la obra proyectaba la “incorporación de 1200 alumnos”.

Además, criticaron “la demora en la construcción del edificio, la apertura de la inscripción en forma tardía y la nula información respecto al procedimiento de las designaciones docentes”.

El Complejo Educativo Tecnológico está ubicado en la Avenida Jorge Newbery y Nuestra Señora de Schoenstatt y tiene una capacidad áulica total de 500 alumnos.

Según se informó oficialmente, se orientará a fortalecer la generación de talento en base a la demanda de las empresas de tecnología local u otras empresas que están pensando en instalarse en el hub tecnológico de MGP. El objetivo es generar una oferta académica con cursos cortos específicos definiéndolo en conjunto con empresas. El concepto de complejo permite orientar a estudiantes que puedan cursar una tecnicatura, optar por talleres o cursos cortos y también inscribirse en el laboratorio de idiomas que funcionará en el lugar.

“El arancelamiento de la formación comienza así en el nivel superior y seguirá por los otros niveles, porque lo que propone Cambiemos es diseñar un sistema educativo nacional al servicio de los CEO’s”, consideraron desde el espacio de Educadores de Unidad Ciudadana.