Cristina Kirchner presentó la lista “Primero La Patria” para competir por la presidencia del PJ
De esta manera, la ex mandataria oficializó sus intenciones de postularse para conducir el Consejo Nacional del Partido Justicialista, un cargo que quedó vacante desde la renuncia de Alberto Fernández el 14 de agosto último.
La ex presidenta Cristina Kirchner presentó este lunes la lista “Primero La Patria” para competir en las elecciones del PJ, que se realizarán el 17 de noviembre próximo.
Los apoderados del espacio, Anabel Fernández Sagasti, Teresa García y Gustavo Arrieta, solicitaron la reserva del nombre de la lista, el color “Celeste y Blanca” y el Número 2, informaron fuentes partidarias a través de un comunicado.
La nómina fue inscripta “a los efectos de ser utilizados en la elección interna convocada para el día 17 de noviembre de 2024”.
De esta manera, la ex mandataria oficializó sus intenciones de postularse para conducir el Consejo Nacional del PJ, un cargo que quedó vacante desde la renuncia del ex presidente Alberto Fernández el 14 de agosto último.
El eventual adversario de Cristina Kirchner en las internas partidarias será el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, quien el 10 de octubre oficializó su candidatura con la lista “Federalismo y Justicia”, que tiene como apoderados a los abogados Jorge Yoma, Daniel Llermanos y Leandro Busatto.
Cuando anunció sus intenciones a principios de octubre, después de un “operativo clamor” motorizado por La Cámpora, Fernández de Kirchner sostuvo que “la unidad necesita dirección y proyecto para construir el mejor peronismo posible en una Argentina que se ha vuelto imposible para la mayoría de sus habitantes”.
Lo más visto hoy
- 1Entran a una casa, maniatan a dos mujeres y se roban hasta la comida de la heladera « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cae otra organización VIP que cometía “estafas crypto”, con traders y lavaba dinero « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Coto inauguró en el Puerto su segunda sucursal en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Quilmes hizo pesar la diferencia de calidad individual y colectiva « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Iban a abrir el local pero se les agregaron tres ladrones « Diario La Capital de Mar del Plata


