CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El Mundo 13 de julio de 2024

Cristina Fernández se solidariza con Trump frente a cualquier “diferencia ideológica”

La expresidenta resaltó que, pese a no tener "las mismas ideas", el "respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica".

La expresidenta de Argentina Cristina Fernández manifestó este sábado su “solidaridad” con el candidato republicano a la Presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, después de que resultara herido en un confuso incidente ocurrido durante un mitin en Butler (Pensilvania).

“Hace unos instantes acabo de ver en la televisión imágenes terribles. Toda mi solidaridad con el expresidente de los EE.UU. y actual candidato Donald Trump por el atentado que sufriera hace unas horas en el estado de Pensilvania”, publicó la también exvicepresidenta en su cuenta de la red social X.

Cristina resaltó en el mismo mensaje que, pese a no tener “las mismas ideas”, el “respeto a la vida de los semejantes está por sobre toda diferencia política o ideológica”.

En Argentina se celebra en la actualidad el juicio por el atentado que sufrió la propia Fernández cuando era vicepresidenta del también peronista Alberto Fernández (2019-2023) a las puertas de su domicilio en Buenos Aires, el 1 de septiembre de 2022.

En aquella fecha, en medio de manifestaciones de apoyo a la entonces vicepresidenta por un juicio en el que estaba imputada por presunta corrupción -poco después fue condenada a prisión e inhabilitación para ejercer cargo público, pero la sentencia aún no es firme-, un joven se acercó con intenciones de dispararle a la cabeza, gatilló dos veces pero no salió ninguna bala.

Trump ofrecía este sábado uno de sus mítines de campaña electoral cuando, tras escucharse unas pequeñas explosiones, como disparos, fue aparentemente alcanzado por una bala en la oreja. No obstante, se encuentra fuera de peligro.

El público que asistía al mitin ha sido evacuado en orden y con normalidad después del confuso incidente.

Mientras Trump era evacuado por los servicios secretos, supuestamente hacia Pittsburgh, la ciudad más cercana, los seguidores del candidato republicano comenzaron a gritar U-S-A, U-S-A, mientras las autoridades ordenaban por megafonía que los asistentes se quedaran en sus sitios.

Si bien la mayoría de asistentes obedeció las órdenes, un grupo de unos treinta exaltados se dirigió furioso hacia el lugar donde se encontraban los periodistas para culparles de lo sucedido, según pudo constatar EFE.

Estos exaltados, todos varones y de mediana edad, increparon a los periodistas llamándolos “izquierdistas” y con gritos de “Fuck you” y “Es culpa vuestra”, y los ánimos estaban tan encendidos que la policía tuvo que interponerse entre ellos y los reporteros, ante el riesgo evidente de agresión.