CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 29 de junio de 2019

Cristian Chávez tendría todo arreglado con Independiente

Desde el club de Avellaneda aseguran que comprarán el 100% de la ficha del delantero que fue figura en Aldosivi la temporada pasada. Total hermetismo en el club marplatense.

Cristian Chávez, que fue figura y goleador de Aldosivi en la pasada Superliga, se convertiría en las próximas horas en jugador de Independiente de Avellaneda, el club que está dispuesto a pagar dos millones de dólares por el 100% de la ficha del atacante de 32 años.

Chávez, que tiene un año más de contrato con el club marplatense, manifestó en más de una ocasión en este mercado de pases su intención de partir a un destino superior y estuvo cerca de llegar a un acuerdo con Rosario Central.

En realidad hubo acuerdo entre el jugador y el club rosarino pero no así entre las dirigencias del “Canalla” y Aldosivi.

Es que en la entidad marplatense no convencía la forma de pago y la cifra ofrecida por Central, que pretendía pagar 1.400.000 dólares por el 70% del pase.

En las últimas horas trascendió que Rosario había estirado su oferta a 1.800.000 dólares. Pero para entonces ya había entrado en acción Independiente, que fue mucho más rápido y en cuestión de horas llegó a un acuerdo con Aldosivi.

Inclusive trascendió que el jugador se haría la revisión médica el lunes y, de estar todo en orden, firmaría su vínculo con Independiente por 4 años.

Si bien desde Aldosivi nadie confirmó el pase, es cierto que hay mayor interés por negociar con Independiente, con quien surgieron dos puntos de interés en este mercado de pases como son un nuevo préstamo del defensor Lucas Villalba y la cesión del delantero Lucas Albertengo.

Chávez convirtió 8 goles en la pasada Superliga y fue la figura más importante de Aldosivi. Llegó al club portuense en enero de 2018 para afrontar el segundo semestre de la B Nacional. Se convirtió en ídolo con una actuación consagratoria en la final por el ascenso ante Almagro y fue trascendental en el regreso a la elite, pasando de extremo izquierdo a convertirse en la primera opción de Gustavo Alvarez como centrodelantero.