CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de septiembre de 2021

Crimen en Playa Grande: Lele, el DJ y sonidista asesinado a la salida de Mr. Jones

Leandro Gatti tenía 32 años y trabajaba en el reconocido bar de Playa Grande. Llevaba una década en la escena nocturna de la ciudad y había pasado música en boliches como Sobremonte, Gap y Pinar de Rocha.

Habían pasado las 4 de la madrugada del domingo cuando Mr. Jones cerró las puertas y el bar quedó en silencio, tras una noche especial para celebrar la primavera y que cada vez hay menos restricciones por la pandemia. Leandro “Lele” Gatti, sonidista y dj del reconocido bar de Playa Grande, comenzó a juntar sus equipos mientras la gente se retiraba del lugar.

Gatti, o “Lele” como era conocido en la escena nocturna marplatense, se retiró del bar a las 6 de la madrugada, llevaba un bolso con sus equipos hasta el auto que tenía estacionado en el playón del boliche cuando fue sorprendido por dos motochorros, que le dispararon a quemarropa y lo asesinaron para robarle las pertenencias.

El asesinato de Gatti es el de una víctima en su más estricto sentido de la palabra. Alguien inocente, que salía de trabajar cuando fue asaltado por delincuentes armados y violentos que le quitaron la vida.

Foto Facebook de Leandro Gatti.

Foto Facebook de Leandro Gatti.

El medio especializado en música electrónica Ra, en la biografía de Gatti cuenta que el DJ comenzó su carrera al experimentar en circuitos electrónicas a temprana edad. “Siempre lo caracterizó la humildad y la predisposición a aspirar al éxito en todo evento”, remarcan.

Con el correr de los años, “Lele” incursionó en el género del Techno y Minimal Techno llegó a tocar en los boliches y bares más importantes de la ciudad, como Torreón del Monje, Gap, Pinar de Rocha, Mr. Jones, Dubai Lounge Club (Complejo Trentto) y Sobremonte, entre otros.

Dolor en la comunidad de Djs 

“Estoy shockeado”, son las primeras palabras que pudo pronunciar esta mañana el dj local “Tano” Bertolini al enterarse de la muerte de su colega y amigo “Lele” Gatti.

“Acá nos conocemos todos, teníamos una buena relación y habíamos compartido cabinas. En el grupo de Whatsapp de Dj Culure que tenemos no lo podemos creer”, dijo Bertolini y agregó: “Me indigna y me duele. No puede no haber policías a las salidas de los boliches, este disparo le pudo haber tocado a cualquiera y le tocó al Lele. No puede ser que mientras sacaba los equipos con los que fue a trabajar lo robaron y mataron”.

“Lele era un loco lindo, sabía mucho, era técnico además de dj y lo convocaban los empresarios más grandes para los eventos en las playas del sur. No se merecía de ninguna manera que lo mataran. Ha tocado con todos los dj de Mar del Plata y nadie puede decir nada malo de él. Era una muy buena persona”, dijo el dj, conmovido y dolido por el asesinato de Lele Gatti.

La última foto

LELE

Cerca de las cinco de la madrugada a José Pascutto le llegó una foto de su amigo “Lele”, que podría ser la última foto que mandaría antes de ser asesinado. “La foto que me mandaste con el toque LELE de siempre, el humor que siempre tuviste para que todo el mundo este un poco mejor, va a ser muy difícil aceptar que ya no estás, siempre recordaré las charlas de autos, sonidos, noches e interminables anécdotas”, expresó en su red social al compartir la imagen de Gatti y concluyó: “Vivirás por siempre en el recuerdo de toda la noche de Mar del Plata”.