Crimen en Otamendi: detienen al padre del acusado por haberle pegado latigazos a la víctima
De acuerdo a la investigación, mientras su hijo apuñalaba a la víctima, éste le pegaba. Por eso, fue detenido este lunes por la tarde tras un operativo en Mar del Plata donde se secuestró el cuchillo y otros elementos con los que se produjo la salvaje agresión.
MIRAMAR (Corresponsal)
El padre del principal acusado del asesinato de Carlos Matías Ibarra (24), ocurrido el domingo a la salida del boliche “Tequila” de Nicanor Otamendi, fue detenido este lunes en Mar del Plata al ser considerado “partícipe necesario” del homicidio.
De esta manera, Jorge Ariel Martínez (44) quedó alojado en la unidad 44 del penal de Batán junto a su hijo Jorge Daniel Martínez (24).
Según informó la policía a LA CAPITAL, la nueva detención se produjo ya que el hombre está acusado de actuar como partícipe necesario en el crimen. Es que los testimonio recolectados lo ubican pegándole a la víctima
con una especie de látigo o rebenque, mientras su hijo le aplicaba cortes de arma blanca.
La interpretación de Jorge Ariel Martínez se produjo tras allanamientos realizados en conjunto por la Sub Departamental de Investigaciones Miramar, DDI Mar del Plata y policía comunal de Miramar y Otamendi en viviendas de calle 17 de agosto entre Italia y Francia, y Tucumán entre 9 de julio y O’Higgins.
Allí, además se recuperaron los elementos utilizados en la salvaje agresión que determinó en la muerte de Ibarra en el Hospital Interzonal General de Agudos (HIGA), a donde había llegado muy grave con heridas cortantes en la zona del tórax, riñones e hígado.
Las órdenes del procedimiento fueron otorgadas por el Juzgado de Garantías n|3 del Departamento Judicial de Mar del Plata, mientras que la causa la instruye la fiscal, Ana María Caro, quien hoy indagara al nuevo acusado.
El hecho
Según la reconstrucción del hecho que hicieron trascender fuentes policiales, las discusiones y posterior reyerta comenzaron alrededor de las 4 dentro de un bar conocido como “Tequila”, situado en avenida Balbina Otamendi, entre Córdoba y Mendoza, con la intervención de otras personas y continuó en las afueras.
Jorge Daniel Martínez fue hasta su casa buscó un cuchillo, volvió y apuñaló a Carlos Matías Ibarra que en determinado momento cayó herido al piso con varios puntazos en la zona del tórax, aunque se conoció que también se vieron afectados otros órganos.
Luego, con los testimonios de testigos, se estableció la participación del padre del agresor por lo que se libró su orden de detención.
Tras recibir las primeras atenciones del personal de salud local, Ibarra fue trasladado de urgencia al HIGA, donde ingresó en grave estado y pese a los esfuerzos médicos murió.