Crimen en Los Pinares: el motociclista fue asesinado de cuatro disparos
Al repartidor Jonatan Costadura (26) lo mataron de cuatro balazos disparados de una 9 milímetros. Los investigadores descartaron el robo y se centran en la hipótesis de un ataque por problemas de vieja data.
El informe preliminar de autopsia practicado al cuerpo de Jonatan Costadura (26) indicó que el repartidor asesinado en el barrio Los Pinares recibió cuatro disparos, uno de ellos mortal en el tórax.
Según ese informe, el arma empleada por los atacantes fue una 9 milímetros que no solo disparó esas cuatro balas: también recibió un impacto quien iba como acompañante en la moto de Costadura, que fue herido en una pierna.
Víctima y testigo de lo ocurrido, es quien puede ofrecer un testimonio al fiscal Leandro Arévalo para clarificar lo ocurrido.
Por la cantidad de disparos que sufrió la víctima, para los investigadores quedaría descartado el intento de robo y el ataque, por su dinámica, parecería entenderse como un ajuste de cuentas por problemas de vieja data. Para esto, entender el contexto de la víctima y sus relaciones intrapersonales sería fundamental.
Jonatan Costadura y su acompañante habían salido de una reunión de amigos pasadas las 5.30. Circulaban con la motocicleta Honda Wave 110 por Andrade y Falkner cuando fueron interceptados por dos hombres en un vehículo de características similares. En esas circunstancias se produjeron los disparos.