CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 7 de junio de 2024

Crimen en Batán: los delincuentes habrían simulado ser policías

La principal hipótesis en torno al asesinato de Gustavo Singhler (32) es que los tres delincuentes se hicieron pasar por policías que habían un allanamiento en la casa de las víctimas.

La principal hipótesis del crimen en ocasión de robo ocurrido el jueves a la noche en Batán es que los tres delincuentes que ingresaron a la vivienda simularon ser policías..

Es que, según los primeros testimonios recolectados por los investigadores, los ladrones tenían chalecos e indumentaria de la Policía Bonaerense e irrumpieron en la vivienda de Bañuelos al 10800 al grito de “allanamiento, allanamiento”.

Una vez en el lugar, los asaltantes redujeron a Gustavo Singhler (32) y a su pareja, quien trabaja en el Servicio Penitenciario. Tras maniatar a las víctimas con precintos les exigieron dinero.

En determinado momento, Singhler logró liberarse y fue allí cuando fue atacado por un delincuente que, en el forcejeo, lo apuñaló en una pierna. La herida fue en la arteria femoral, lo que le produjo la muerte.

Según estas primeras informaciones, los ladrones habían planificado el robo e ingresaron con el objetivo ya definido de apoderarse de una suma de dinero que los moradores tenían oculta en un horno de ladrillos.

El hecho es investigado por el fiscal Alejandro Pellegrnelli, quien ordenó al personal de la Dirección Departamental de Investigaciones que realice todas las pericias necesarias para dar con los responsables del crimen.

Un rastrillaje por la zona permitió a los investigadores recuperar un cuchillo, que habría sido el mismo que utilizaron los ladrones para agredir a Singhler.