Crimen del mecánico: sospechan que habría sido por el trabajo demorado en un motor
La Justicia y la policía descartaron la hipótesis del robo y creen que a Daniel Alberto Garófalo lo mataron luego de una discusión por un trabajo que mantuvo con un cliente. La declaración de su mujer, testigo presencial del hecho, será clave para identificar y detener a los homicidas.
La Justicia y la policía sospechan que el mecánico Daniel Garófalo (41) fue asesinado luego de mantener la discusión con un cliente por el trabajo demorado en un motor.
El fiscal Carlos Russo y los efectivos de la comisaría sexta que investigan el caso descartaron que se haya tratado de un robo y aguardan por la declaración formal de la pareja de la víctima, quien se encontraba en el interior de la vivienda al momento del hecho. La versión de la mujer, única testigo presencial del crimen, será clave para identificar y detener a los homicidas.
Para los pesquisas existe una hipótesis de peso y es que a Garófalo fueron a buscarlo con inequívocos fines de darle muerte en su vivienda de 9 de Julio 8031, donde también funcionaba su taller mecánico casero. Según pudo saber LA CAPITAL tras dialogar con vecinos del barrio Malvinas Argentinas, el hombre había residido siempre en la zona y era una persona “laburante”.
La mujer de Garófalo -sentada- es la única testigo presencial del crimen.
“Siempre se las rebuscó, era una persona de trabajo. Se crió acá, lo conocen todos desde que era chico. Como sabía mucho de fierros en el último tiempo arreglaba autos y motos ahí en la casa”, dijo un amigo del mecánico a este medio. En ese marco, el mismo informante señaló que este miércoles la víctima había mantenido una discusión con un cliente conocido en el barrio por el trabajo en un motor demorado por más de dos meses.
Esa versión no solamente la dio el vecino de la zona, sino también sería la que sostuvo entre sus allegados, y en pleno shock nervioso, la esposa de Garófalo. Sin embargo, deberá ser corroborada formalmente en la investigación.
El fiscal Carlos Russo y la policía investigan el caso.
El crimen del mecánico, que tenía dos hijos de 20 y 9 años, se registró este jueves alrededor de las 10.30, cuando al menos dos jóvenes se presentaron en la puerta de su vivienda ubicada en el cruce de las calles 9 de Julio y Chilabert y comenzaron a golpear la puerta. Como el mecánico no salió a su encuentro, saltaron los paredones, entraron a la propiedad en forma violenta y le dispararon en la cabeza frente a su pareja.
De inmediato, los asesinos escaparon y, conforme la reconstrucción preliminar del caso, abordaron un automóvil marca Volkswagen Bora de color gris en el que los habrían esperado otros dos ocupantes. En dicho rodado escaparon a toda velocidad de la zona.
Desesperada, la mujer pidió ayuda y momentos después arribó al lugar personal policial, que constató el deceso de Garófalo. En un comienzo, trascendió que había recibido tres balazos -el mortal en la cabeza-, pero esos datos no son oficiales porque resta realizarse la autopsia al cadáver.
Por el hecho se inició una causa judicial caratulada “Homicidio agravado por el uso de arma de fuego” cuya investigación quedó a cargo del fiscal Russo, quien ordenó la realización de una serie de peritajes a la Policía Científica, cuyos efectivos trabajaron en el lugar. También participó del operativo el personal de la Delegación Departamental de Investigaciones (DDI) local.
En ese sentido, los uniformados relevaron las cámaras de seguridad públicas y privadas que había en la zona y examinarán su contenido en las próximas horas. También tomaron declaraciones testimoniales a vecinos en pos de identificar y detener a los homicidas.
Lo más visto hoy
- 1Cambio de circulación de dólares: advierten surgimiento de “cuentos del tío” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Cómo estará el clima este lunes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Así será el nuevo estadio de Aldosivi « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Unos 9.000 testigos de Jehová se reunieron en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Furor por la exhibición inmersiva donde los dinosaurios cobran vida « Diario La Capital de Mar del Plata