Crimen del barra de Alvarado: la defensa sostendrá la inocencia del “Torito” Camargo
En la primera jornada del juicio, el defensor oficial Mariano Ayesa dijo que se tiene que "verificar el hecho de manera más amplia" y adelantó que con la prueba, durante el debate se mostrará que otras personas participaron en el asesinato de Jorge Guzmán.
En la primera jornada del juicio a Víctor Esteban “El Torito” Camargo por el asesinato del barra brava de Alvarado, Jorge Guzmán, las partes fijaron sus lineamentos y la defensa adelantó que solicitará la absolución del imputado e intentará demostrar que no participó en el crimen.
La sala del Tribunal N°4 será el escenario en el que en los próximas días se ventilen los acontecimientos ocurridos en torno al 19 de septiembre de 2019, cuando Jorge Guzmán fue asesinado en el estacionamiento del Hospital Interzonal General de Agudos.
En la sala estuvieron presentes los jueces Jorge Daniel Peralta, Gustavo Raúl Fissore y Silvina Darmandrail, quienes solicitaron que no se le sacaran fotos a Camargo ya que en una de las jornadas testigos deberán reconocerlo durante sus testimonios.
El fiscal Juan Pablo Lódola, al iniciar su exposición, adelantó que buscará demostrar la culpabilidad de Camargo como coautor del delito de “homicidio agravado por el uso de arma de fuego”.
Según consta en la causa, y expuso Lódola, el 19 de septiembre de 2016 a las 22.20, dos hombres en un moto, entre ellos Camargo que iba como acompañante, llegaron al estacionamiento del Hospital Interzonal. Camargo extrajo un arma de fuego y comenzó a disparar contra Jorge Guzmán, con el “inequívoco fin de matarlo” y le provocó una herida transfixiante en lóbulo superior y medio del pulmón derecho con afectación de múltiples vasos pulmonares, que tras más de dos semanas de agonía le produjo la muerte.
La defensa sostiene la inocencia
El defensor oficial del “Torito” Camargo, Mariano Ayesa, sostiene que el imputado es inocente y que todavía hay que “verificar el hecho de manera más amplia”.
“El Ministerio Público Fiscal pretende reconstruir un hecho bajo sus premisas, que Camargo fue autor o coautor del hecho. Esta defensa propone otra postura, lo que se llama la verificación del hecho. Reconstruir no es lo mismo que verificar y verificar es que esas afirmaciones que se hacen se correspondan con el hecho”, expresó Ayesa ante los jueces del Tribunal N°4.
Ayesa considera que con la prueba producida en la investigación, sumada a la que se generará en el juicio, se podrá demostrar que “el hecho tiene otras aristas” con “otras personas autoras y no Camargo“.
El defensor, subsidiariamente, planteó el cambió de calificación y cuestionó “desde su agravante hasta sus circunstancias, sin negar la muerte de Guzmán”.
A diferencia de los planteado por Lódola, para Ayesa la muerte de Guzmán estaría enmarcada en un “homicidio en riña” y no “homicidio agravado”.
En esta primera audiencia fueron citados a declarar tres agentes de la Policía Bonaerense, quienes recibieron la denuncia de la muerte de Guzmán y fueron los primeros en actuar.
El juicio continuará hasta el jueves, que serán los alegatos de las partes.