Uno de los acusados por la violación y el asesinato de la adolescente se presentó hoy en Tribunales para por primera vez dar su versión de los hechos. Mañana lo hará Alejandro Maciel, imputado de encubrimiento agravado.
Juan Pablo Offidani (41) ya está en Tribunales para declarar ante la fiscal Andrea Gómez en la causa que investiga el crimen de Lucía Pérez (16).
Offidani está acusado de “abuso sexual seguido de muerte en concurso ideal con homicidio criminis causa”, un delito que prevé la pena de prisión perpetua.
A través de la defensora oficial, María Laura Solari, el imputado pidió la semana pasada ampliar su declaración ante la fiscal. En realidad será la primera vez que ante la Justicia de a conocer su versión de los hechos ya que cuando fue detenido se negó a declarar. Si bien se mantiene bajo un fuerte hermetismo su declaración, fuentes extraoficiales afirmaron que es factible que Offidani minimice su participación en el hecho.
En tanto, mañana se presentará en Tribunales Alejandro Maciel (61), imputado de “encubrimiento agravado”.
Los dos imputados deberán declarar ante la fiscal que actualmente investiga el caso, Andrea Gómez, ya que María Isabel Sánchez ? a cargo de la causa- goza de licencia y se reincorporará a su cargo después de esta fecha.
El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el 8 de octubre. Según la hipótesis de Sánchez, la joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.
Para Sánchez, la muerte de la joven ocurrió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos.
Ese tremendo dolor sufrido durante la violación le provocó un paro cardiorrespiratorio.
Offidani y Matías Farías (23) fueron detenidos un día después y acusados por el asesinato. En tanto,Maciel, quien habría sido el que ayudó a condicionar el cuerpo de la joven, se escapó pero finalmente cayó en un hotel de Santa Clara del Mar. Actualmente se encuentra apresado y acusado del delito de encubrimiento agravado. La Justicia ya le negó su pedido de excarcelación al igual que a los otros dos imputados.
En la causa, Offidani y Maciel se conecta por el testimonio de una vecina que los vio llegar juntos a la casa de Playa Serena. Según el testimonio de la mujer, Offidani ingresó a la vivienda rn primer lugar y al poco tiempo salió para pedirle ayuda a Maciel. Luego de 20 minutos, los dos hombres salieron junto a Farías para llevar el cuerpo de Lucía hasta la Sala de Salud donde intentaron reanimarla pero no pudieron evitar su muerte.