CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 11 de noviembre de 2016

Crimen de Lucía: dictan la prisión preventiva para los tres imputados

Matías Farías y Juan Pablo Offidani fueron imputados de abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio y venta de estupefacientes a menores. Además, Alejandro Maciel fue acusado de encubrimiento agravado. Los tres continuarán detenidos.

Lucia Pérez.

El juez de Garantías Gabriel Bombini resolvió este viernes dictarle la prisión preventiva a Matías Farías (23), Juan Pablo Offidani (41) y Alejandro Maciel (61), acusados con distintos niveles de participación en el crimen de Lucía Pérez (16).

Bombini dispuso que Farías y Offidani continúen presos tanto en la causa del asesinato de la adolescente (fue calificada como abuso sexual seguido de muerte en concurso con femicidio) como en la que los tiene imputados por vender droga a menores. Por su parte, Maciel está acusado de encubrimiento agravado.

En su resolución, Bombini consideró que existen riesgos procesales -como el peligro de fuga o entorpecimiento de la investigación- por lo que los tres imputados continuarán detenidos hasta que se realice el juicio.

OffiMacielFarias-1024x341

 

El asesinato de Lucía Pérez ocurrió el 8 de octubre. Según la hipótesis de la fiscal María Isabel Sánchez , la joven fue drogada, abusada y violada. Luego su cuerpo fue llevado a un centro asistencial de Playa Serena, donde los atacantes la dejaron después de lavar el cuerpo y colocarle las prendas de vestir para intentar ocultar las pruebas del homicidio.

Para Sánchez, la muerte de la joven ocurrió tras ser abusada en numerosas ocasiones y vejada con algunos objetos. Ese tremendo dolor sufrido durante la violación le provocó un paro cardiorrespiratorio.

Offidani y Farías fueron detenidos un día después y acusados por el asesinato. En tanto, Maciel, quien habría sido el que ayudó a acondicionar el cuerpo de la joven según Sánchez, cayó en un hotel de Santa Clara del Mar.

Offidani y Maciel en principio se negaron a declarar pero luego rompieron el silencio y dieron una versión similar de los hechos: arribaron juntos a la casa ubicada en el barrio Alfar. Offidani ingresó y a los pocos minutos salió para pedirle ayuda al acusado por encubrimiento agravado. Los hombres encontraron a Lucía desmayada e intentaron reanimarla. Luego la trasladaron hasta la sala de salud de Playa Serena, donde murió.