CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 26 de enero de 2017

Crimen de Diamela Sánchez: el acusado quedará preso en Dolores

Ariel González (37) se negó a declarar y pidió que lo trasladaran a la Unidad Penitenciaria Nº 6. La Justicia de Garantías aceptó la solicitud, debido a que en Batán corría riesgo la seguridad del detenido.

Ariel González (37), el carnicero acusado de asesinar a Diamela Sánchez el viernes pasado en una vivienda del barrio Malvinas Argentinas, se negó a declarar ante el fiscal de la causa, Alejandro Pelegrinelli, y quedará detenido en el penal de Dolores.

Así lo definió la Justicia de Garantías tras una solicitud del abogado particular del sospechoso, Hernán Mosquera. Es que, según el propio González, su seguridad corre riesgos debido a que en la Unidad Penitenciaria de Batán están alojados algunos parientes de Sánchez.

Por otra parte, y a pedido del fiscal, González será sometido a pericias psiquiátricas y psicológicas. El investigador busca descubrir los motivos por los que se podría haber producido el crimen de Sánchez, ya que el acusado no cuenta con antecedentes penales ni denuncias por violencia de género.

Para Pellegrinelli, el carnicero detenido pudo haber cometido el crimen en el marco de una pelea, producto de una reacción violenta. Y por eso es que solicitó la realización de los mencionados peritajes: busca analizar y conocer la personalidad del sospechoso para saber el móvil de la agresión que le adjudica.

En ese marco, se conocieron más detalles del caso. Según pudo saber LA CAPITAL tras consultar fuentes extraoficiales, la mujer asesinada contaba con antecedentes por robo. Además, la propia Sánchez había sido víctima de violencia de género conforme su propia denuncia contra su ex pareja y padre de su hija de 2 años que estaba en la casa cuando se produjo el crimen.

El viernes a la madrugada Sánchez fue atacada en el interior de su vivienda de Falkner al 8100 mientras se hallaba con la menor. Para el fiscal Pellegrinelli, la prueba acumulada en contra de González fue suficiente y en la tarde del miércoles obtuvo de la Justicia de Garantías una orden de detención.

La autopsia reveló que Sánchez murió tras recibir una puñalada que le atravesó el esternón y le afectó un pulmón. Pero además tenía otros siete puntazos más y numerosos golpes en el rostro.

De acuerdo a la investigación, Sánchez y González eran vecinos y se conocían desde hacía poco tiempo. Esa madrugada se habrían reunido a consumir cocaína y en ese contexto se produjo el brutal asesinato.