CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 22 de julio de 2024

Créditos hipotecarios: Montenegro y Sánchez Herrero destacaron el impacto en el empleo y la calidad de vida

El intendente dijo que el desembarco del programa "+ Hogares" del Banco Nación da impulso a la construcción. La presidenta del Concejo ponderó el acceso a la vivienda y explicó que los beneficiarios que construyan bajo los parámetros de sustentabilidad "también van a tener una exención tributaria".

El intendente Guillermo Montenegro y la presidenta del Concejo Deliberante, Sánchez Herrero, destacaron la visita de las autoridades del Banco Nación a Mar del Plata para presentar el programa de créditos hipotecarios, apuntalado por el beneficio impositivo que promueve el municipio a través del cuerpo legislativo.

“Yo destaco la gestión, la mirada y la experiencia de Daniel Tillard. Siempre en Mar del Plata estamos pidiendo que nos miren. Así que el hecho de que el Banco esté acá, trabajando en algo tan importante como es este programa para la construcción y en todas las medidas que mueve a nuestra ciudad, con el turismo y el Parque Industrial, es algo que valoramos mucho”, dije el jefe comunal.

Montenegro destacó la posibilidad de que muchos vecinos puedan acceder a los créditos hipotecarios, pero sobre todo el impacto laboral. “La construcción tiene un rol muy importante en la ciudad, lo he hablado con UOCRA y tiene 100% de empleabilidad. Tener la posibilidad de que este tipo de programas desembarquen en la ciudad para darle contenido a un laburo tan importante como es la construcción, es clave”, dijo.

El intendente Guillermo Montenegro.

El intendente Guillermo Montenegro.

A esta línea “se suma el aporte que nosotros podemos hacer por medio del Concejo Deliberante, para eliminar tasas y que la construcción se siga moviendo, más aún teniendo en cuenta que en este tiempo creció un 50% la cantidad de permisos de obra”, agregó.

En tanto, Sánchez Herrero dijo que “es una gran noticia contar con créditos para la construcción y remodelación de viviendas”, y explicó: “El intendente envió al Concejo Deliberante un beneficio impositivo para aquellos que construyan a partir de la obtención de este crédito de la banca pública, pero además estamos tratando un proyecto para que si además esa construcción se hace bajo los parámetros de sustentabilidad (por el tipo de materiales y la orientación de la casa), también va a tener una exención tributaria”.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante.

Marina Sánchez Herrero, presidenta del Concejo Deliberante.

Los créditos, dijo la presidenta del cuerpo deliberativo, conjuntan “algo que es trascendental: crecimiento y hogar, que implica hacer crecer a la ciudad, proveer un hogar a los vecinos y vecinas, y que tengan una mejor calidad de vida”.

El proyecto que impulsa beneficios impositivos para quienes obtengan el crédito está en tratamiento en el Concejo Deliberante. “Esperemos que salga y se apruebe. Es una primera ordenanza y vamos a trabajar en todas aquellas que el Ejecutivo y el Legislativo consideren que beneficia al otorgamiento y a sostener el crédito”, dijo.

“Con esta política se beneficia al empleo, al sector de la construcción, el acceso a la vivienda y se promueva una mejor calidad vida, por lo que es un beneficio integra para los vecinos de Mar del Plata y Batán”, completó Sánchez Herrero.