CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de abril de 2017

Creció el patentamiento de autos

El acumulado del primer trimestre del año alcanzó las 230.861 unidades, 42,5% más que los tres primeros meses de 2016. También hubo un incremento en maquinarias agrícola, vial e industrial.

La cantidad de autos patentados durante marzo creció 36,4 por ciento respecto de igual mes del año pasado, hasta alcanzar las 76.745 unidades, informó este lunes la Asociación de Concesionarios de Autos de la República Argentina (ACARA).

De acuerdo con los datos de la entidad, durante el primer trimestre de este año se verifica un incremento de los patentamientos del 42,5 por ciento respecto de igual período del año pasado.

El informe señala que “en maquinarias agrícola, vial e industrial también se observa un importante crecimiento interanual ya que los patentamientos de marzo de 2017 fueron de 1.018 unidades, contra las 602 de marzo de 2016, lo que refleja un crecimiento del 69 por ciento”.

“El acumulado de 2017 arroja hasta el momento la cifra de 3.080 máquinas patentadas contra las 1.727 de los 3 primeros meses de 2016, esto da un crecimiento del 78 por ciento”, precisó el informe de ACARA.

El presidente de la entidad, Dante Álvarez, señaló que “el año comenzó con un enero muy fuerte, siguió con un buen febrero que aún con menos días hábiles alcanzó el 20 por ciento de crecimiento y completamos un primer trimestre excepcional con un crecimiento interanual del 42,5 por ciento”.

“Sacando los eneros, que son meses especiales, para encontrar un mes con este volumen de patentamientos debemos remitirnos a octubre de 2013”, destacó el empresario.

Álvarez especuló que “todo parece indicar que este nivel de actividad se va a mantener y vamos a tener un año completo de crecimiento”.

“Sería importante que desde el Gobierno se estimule la actividad con una reforma impositiva porque nuestro sector padece fuertes asimetrías, en algunas provincias y municipios, que afectan directamente el margen comisional de los concesionarios”, completó Álvarez.