Creció 30% la demanda de viajes en Uber los fines de semana largos en Mar del Plata
Así lo informó la empresa a cargo de la plataforma. La noche de viernes y sábado, así como las madrugadas de sábado y domingo, registran el mayor aumento de viajes. Creció 10% la cantidad de conductores activos.
A casi tres años del lanzamiento de Uber para Mar del Plata, la demanda de viajes ha crecido significativamente, sobre todo durante los fines de semana largos a pesar de que el funcionamiento de la aplicación no se encuentra permitido en la ciudad.
Desde la empresa a cargo de la plataforma que brinda soluciones de movilidad y oportunidades económicas a quienes viven en la ciudad, informaron que los fines de semana largos, con el impulso del turismo, la demanda de Uber aumentó un 30%.
“A lo largo de los fines de semana largos del año y los de las vacaciones de invierno, la búsqueda de soluciones de movilidad a través de la app de Uber aumentó un 30 por ciento en promedio, en comparación con los fines de semana cortos”, precisaron.
En respuesta a esta mayor demanda, se registra también “un aumento de alrededor del 10 por ciento, en promedio, de la cantidad de socios conductores registrados activos”, informaron.
“Estamos convencidos que la tecnología de Uber ofrece una verdadera solución de movilidad en Mar del Plata,
tanto para quienes viven en la ciudad como para los cientos de miles de personas que la visitan y disfrutan de
su atractivo turístico”, señaló Eli Frías, Head Regional de Operaciones para Argentina, Paraguay y Uruguay.
Y agregó: “Queremos seguir ampliando las oportunidades económicas para quienes eligen manejar con la app
de Uber, dar soporte a la actividad turística de la ciudad y a su día a día”.
También en los fines de semana largo del año, la demanda del viernes y sábado por la noche, y de la madrugada
del sábado y el domingo, es mayor a la de los fines de semana comunes.
Un estudio de opinión pública realizado por la consultora Isonomía para Uber en abril de 2022 reveló que más del 60% de los marplatenses ha usado alguna aplicación de movilidad. De ese porcentaje, el 95% calificó como positiva la experiencia.