Crece la crisis en Educación y siguen los reclamos
En medio de los pedidos de renuncia de las autoridades, se lograron restituir módulos para las escuelas secundarias municipales.
Los reclamos y protestas en la sede de la Secretaría de Educación no cesan. Ayer, un grupo de capacitadores del Programa Educativo Barrial se acercó a la dependencia para pedir que “se aceleren” las designaciones. Por otra parte, y en medio de intensas gestiones que no incluyeron a la secretaria, Ana María Crovetto; se logró la restitución de los módulos que permitirán que comiencen a funcionar varios cursos de las escuelas secundarias municipales. Según pudo saber LA CAPITAL el viernes último, tras un encuentro con integrantes del Sindicato de Trabajadores Municipales, la Subsecretaria y Directora de Educación, se acordó la restitución de 85 módulos que, según se había denunciado, habrían sido desviados para designar funcionarios políticos parientes y amigos de las autoridades.
En lo que ya se ha convertido una práctica habitual, la secretaria y subsecretaria de Educación, tampoco recibieron ayer a las capacitadoras de PEBA que aguardan saber sobre su continuidad laboral. “Exigimos que se restituyan todas las horas de talleres y cursos de capacitación que funcionaron hasta fines de 2015 y que debían comenzar el 1 de abril del corriente año. Si bien algunas designaciones comenzaron a realizarse, sólo lo han hecho con una mínima parte en el área de apoyo escolar, que comenzarían hoy (por ayer)”, dijeron. En este marco quieren saber qué pasará con los cursos y talleres de oficios y artística porque “las autoridades aun no se manifiestan sobre su continuidad”. Entonces recordaron que “no sólo se perjudican por la suspensión de la educación no formal los capacitadores y capacitadoras al quedar desocupados, sino también y especialmente, se ven afectados los cientos de niños, niñas, adolescentes y adultos que recurrían a los talleres sin tener que viajar muy lejos de sus hogares, ya que se realizan en todos los barrios de la ciudad”.
Módulos
En medio de las críticas de las directoras de las escuelas secundarias municipales por la falta de cursos para 6º año, el viernes último desde el sindicato lograron avanzar “gracias a la gestión de la subsecretaria, la directora de Educación y el STM”, explicó Alejandra Ayek, secretaria de Educación del Sindicato.
En medio de las acusaciones de uso de módulos para la designación de funcionarios amigos y parientes, desde el sindicato dijeron que “siguen estando” en la secretaría. Y aclararon que todavía no hay respuesta ante el reclamo de 10 módulos en el Instituto de Formación Docente Almafuerte.
Vale recordar que desde la semana pasada los pedidos de renuncia a Crovetto se multiplicaron desde distintas fuerzas políticas. También trascendió que el propio sindicato le planteó al intendente Carlos Arroyo que le pida la renuncia a la funcionaria, quien llegó al cargo por su estrecha relación con el jefe comunal.
Lo más visto hoy
- 1Murió una joven que había sufrido una caída en su motocicleta « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Detuvieron al asesino del hombre en el barrio Bernardino Rivadavia: es el hermano « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Cambio en los feriados turísticos: hoteleros pedirán que se revierta la medida « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Con una edición austera y marcada por sus 70 años, empezó el Festival de Cine « Diario La Capital de Mar del Plata