CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Arte y Espectáculos 14 de julio de 2016

Crearon el premio María Elena Walsh

El autor de la iniciativa fue el presidente de la comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni.

En la última sesión de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires se aprobó la creación del “Premio María Elena Walsh”, que tendrá como objetivo reconocer la trayectoria y labor de personalidades destacadas del territorio bonaerense.
El autor de la iniciativa fue el presidente de la comisión de Asuntos Culturales, Javier Faroni. “Es una forma de distinguir a todas aquellas personas que lograron trascender ya sea por su talento, trayectoria o valor humano, influyendo en gran parte de los bonaerenses y transformándose en un modelo a seguir”, explicó el diputado del Frente Renovador.
En ese sentido, se preguntó “quién mejor que María Elena Walsh para reunir todas esas condiciones: gran poeta, escritora, música, cantautora, dramaturga, compositora y mejor persona, considerada como mito viviente, nada menos que un prócer cultural de casi todas las infancias”, destacó Faroni.
El proyecto aprobado establece que el premio alcanza a todas aquellas personas nacidas o que residen en la provincia de Buenos Aires y que a través de su trayectoria, labor o ejemplo de vida, lograron trascender en su profesión, arte u oficio; influir o asistir a gran parte de los bonaerenses; o que con esfuerzo y compromiso lograron transformarse en un ejemplo y modelo a seguir por sus pares.

Detalles

Cada comunidad, institución cultural, educativa, académica, artística, asociaciones civiles, fundaciones y ONG de los distintos distritos de la provincia de Buenos Aires podrán elevar su propuesta a la comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires para su correspondiente evaluación. Los legisladores provinciales también podrán elevar postulantes.
En tal sentido, Faroni aseguró que “el desafío es resaltar los buenos hábitos y conductas ciudadanas, pero además hacerlo como parte de una lógica macrosocial de generar lineamientos donde se proteja a quien se esfuerce y genere ejemplos para la sociedad”.
El presidente de la comisión de Asuntos Culturales se mostró optimista tras la sesión que aprobó la creación de la distinción. “Es un valioso instrumento para incentivar y fomentar la cultura del esfuerzo y la cooperación ciudadana”, concluyó.