Coyette, la prioridad de un Alvarado que aseguró gran parte del plantel
“Mientras algunos buscaban el ascenso, nosotros trabajamos para afianzar el proyecto”, aseguró el manager Gustavo Gatti. Salvo Fernández, Navarro, Alsina, Vidal, Valiente y Cáceres, el resto del plantel tiene vínculos por una, dos o tres temporadas más.
Qué lejos quedaron los tiempos en los que en Alvarado se ataba todo con alambre. En el club, que dejó de competir hace ocho días en la presente temporada de la Primera Nacional de fútbol, ya se hacen planes para la próxima y sobre bases muy firmes.
“Mientras algunos buscaban el ascenso, en silencio nosotros trabajamos para afianzar el proyecto”, le aseguró a LA CAPITAL el manager Gustavo Gatti.
El ex arquero aseguró que hoy la principal prioridad para continuar por el camino trazado es retener al entrenador Gastón Coyette, cuyo trabajo en el último año y medio conformó plenamente.
“Nos tenemos que reunir con él y Facundo Moyano. Casualmente, teníamos una charla prevista para el lunes, pero la tuvimos que postergar porque Gastón tuvo que viajar a Buenos Aires. Pero a su regreso nos reuniremos. Soy optimista. Nosotros queremos que continúe y él nos manifestó que su intención es la de quedarse”, se ilusionó Gatti.
Una vez que se confirme la renovación del DT, el manager tiene claro cómo continuará la historia. “Lo siguiente será definir un presupuesto para ver si podemos ir por cinco o seis jugadores que nos den un salto de calidad. Pero, a diferencia de otras veces, trabajaremos con la tranquilidad de no tener que ir a buscar un plantel casi completo”, aseguró.
“No se conoce mucho, pero tenemos con contrato por una, dos y hasta tres temporadas más a casi todos los futbolistas de nuestro último equipo. Eso nos da una tranquilidad”, continuó.
Los únicos jugadores cuyo vínculo con Alvarado vence el 31 de diciembre son el arquero Pedro Fernández, los defensores Juan Ramón Alsina y Darío Cáceres, el mediocampista Leandro Navarro y los delanteros Ezequiel Vidal y Mauro Valiente.
“Algunos tienen el pase en su poder. Valiente debe volver a Talleres de Córdoba y Cáceres a Lanús. Pero no quiere decir que ninguno vaya a continuar. Por ejemplo, con Lanús ya hicimos algunos contactos con Cáceres, lo que ocurre es que ellos son reticentes a realizar convenios que cedan derechos federativos para mantener derechos económicos, una forma de negociación que nosotros utilizamos en varias oportunidades. Por eso habría que pensar en la extensión de un préstamo. Pero antes debemos cerrar con el entrenador”, explicó Gatti.
En consecuencia, está asegurada la permanencia en el equipo de muchos puntos altos de la última temporada.
Entre ellos, Brian Mieres, Damián Ledesma, Julián Vitale, Marcos Astina y el goleador Felipe Cadenazzi, cuyo rendimiento seguramente había despertado el interés de otros equipos.
El plantel de Alvarado continuará entrenando hasta el 10 de diciembre y la próxima pretemporada ya tiene fecha de comienzo: el 5 de enero de 2022.
Aprovechando los buenos contactos que Gatti tiene con el actual cuerpo técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata, a cuyo preparador físico conoce de su paso por San Lorenzo, también se confirmó que el primer amistoso será ante el “Lobo” platense el 21 de enero.