CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 10 de enero de 2022

Covid: Aerolíneas Argentinas debió cancelar siete de sus 230 vuelos programados

La medida se tomó debido a la alta incidencia entre el personal de la aerolínea y externo de la compañía. Trabajan para reubicar la mayor cantidad de pasajeros posible.

Aerolíneas Argentinas debió cancelar siete de sus 230 vuelos programados debido a la cantidad de personal que se encuentra contagiado de coronavirus, según lo informado por el presidente de la compañía, Pablo Ceriani, a través de su cuenta de Twitter.

“Tal como lo anticipamos la semana pasada, debido a la alta incidencia de contagios entre el personal de @Aerolineas AR y externo a la compañía, nos vimos obligados a cancelar en el día de hoy 7 vuelos de las 230 operaciones programadas para la fecha”, escribió Ceriani en la red social.

“Estamos trabajando para reubicar a la mayor cantidad de pasajeros posibles. Les pedimos que chequeen sus correos electrónicos en donde informaremos cualquier novedad sobre los itinerarios de sus vuelos y las diferentes alternativas”, agregó.

Ceriani señaló, además, que esperan que los pasajeros “sepan disculpar la situación” y remarcó que están realizando “un esfuerzo muy grande para sostener las operaciones en plena temporada de verano y que afecte lo menos posible el servicio”.

“Esta nueva ola de Covid está afectando fuertemente la operación aerocomercial en todo el mundo. Los contagios de personal de las aerolíneas son masivos provocando demoras y cancelaciones”, indicó el directivo.

Y aprovechó la oportunidad para “agradecer a todo el personal de @Aerolineas AR por el esfuerzo que están realizando para poder sostener nuestra operación y que los pasajeros y pasajeras puedan volar a sus destinos”.

La línea de bandera había anticipado días atrás, que, debido a la creciente suba de los contagios de coronavirus, la operación de sus vuelos podía sufrir cambios o reprogramaciones.