Covid-19: suman un respirador al sistema de salud de General Alvarado
Con esta nueva adquisición, son 11 equipamientos los que cuenta el distrito ante posibles pacientes de coronavirus que necesiten la asistencia mecánica. El joven detectado como el primer caso evoluciona favorablemente sin síntomas y en 48 horas podría recibir el alta médica. Sus contactos estrechos también están bien de salud.
MIRAMAR (Corresponsal).- El municipio de General Alvarado sumó un nuevo respirador para su sistema de salud, el cual fue instalado en el hospital público “Marino Cassano”.
De esta manera, existen 11 equipamientos para enfrentar posibles casos de Covid-19 u otras afecciones que requieran asistencia mecánica dentro de un trabajo sanitario unificado entre el mencionado nosocomio público con la clínica Mitre, donde por se derivan actualmente el resto de las patologías.
Para supuestos infectados leves – según se informó desde el municipio a LA CAPITAL-, se dispusieron hoteles y además de ser necesario, si las condiciones así lo requieren, se utilizaría el polideportivo de Miramar y otras instituciones como centros de aislamiento.
Asimismo, trascendió que el joven otamendino de 26 años catalogado como el primer caso positivo de coronavirus en el distrito evoluciona favorablemente. Actualmente no presenta síntomas relacionados con la enfermedad y en las próximas 48 horas podría recibir el alta médica de acuerdo al período estipulado por los protocolos de cuarentena.
Los casos de contactos estrechos, un total de 25, (14 amistades/sociales, 7 familiares y 4 laborales), relacionados con el mencionado paciente también se encuentran en buen estado de salud, aunque cumpliendo el período de aislamiento según el circuito epidemiológico, hasta el 18 de julio. Mientras tanto, se les realizan diariamente monitoreos presenciales y telefónicos por intermedio de los agentes de salud.
En el último parte sanitario oficial, dado a conocer la noche del martes, también figura un total de 70 personas en aislamiento, mientras que 761 ya culminaron ese proceso recomendado por los profesionales médicos.
“No se registran variaciones al 14 de julio ya que el sistema de procesamiento de informes está saturado con casos en estudio de la zona, especialmente de la ciudad de Mar del Plata”, se especificó desde la comuna.