CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Zona 17 de mayo de 2021

Covid-19: piden compromiso social ante el marcado aumento de casos

El secretario de Gobierno municipal solicitó que “las familias eviten celebraciones y juntadas”. Aseguró que existe un “estrés” en el sistema sanitario.

Stoppani apleó al compromiso social.

BALCARCE (Corresponsal).-  El secretario de Gobierno, Ricardo Stoppani, confirmó que la situación sanitaria en el distrito es comprometida ante un recrudecimiento de la ola de Covid-19 y por ello solicitó a la comunidad actual con el mayor compromiso social posible para revertir la situación.

“Estamos con un estrés importante en el sistema de salud en cuanto a la ocupación y en la actividad del personal que tiene que redoblar los esfuerzos y ello conspira con la dedicación de cada uno en estas circunstancias”, comenzó explicando el funcionario.

En ese sentido, solicitó a los organizadores de actividades deportivas o familiares que se abstengan de concretarlas. “Un bautismo se puede hacer pero la fiesta hay que postergarla, al igual que los torneos de tenis, padel o fútbol 5”.

El titular de Gobierno reconoció que el distrito podría pasar de fase 3 a fase 2 por el incremento de casos aunque indicó que se está tratando de preservar las fuentes laborales y las actividades comerciales.

“Estamos tratando de respetar la actividad comercial y no queremos que nos pongan en la obligación de clausurar una fiesta o un local destinado para esas actividades”, sentenció.

“Complicado”

“Es un momento complicado y pedimos el mayor entendimiento y compromiso para acompañar con actitudes concretas el distanciamiento, la protección y el no juntarse”, aseveró.

También anunció que habrá una reprogramación en el funcionamiento de la Municipalidad, como consecuencia de que algunos agentes municipales han tenido que aislarse por ser casos activos o por criterio clínico epidemiológico.

En torno a la situación puntualizó que “no queremos cerrar actividades por cerrar, pero si la situación nos obliga a llegar a ese punto deberemos tomar las medidas que se deban. La gente debe comprender que si no hay un comportamiento social que apunte a bajar la cantidad de contagios es inevitable que esas medidas se produzcan”.