CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 16 de junio de 2018

Costa Rica con la ilusión de repetir lo del Mundial 2014

El debut con Serbia marcará su horizonte en Rusia 2018. El partido se jugará desde el mediodía de Argentina.

La práctica de Costa Rica, el día previo al debut. Los centroamericanos desean pasar de fase.

SAMARA, Rusia.- Después llegar a cuartos de final en Brasil 2014, la selección de Costa Rica iniciará desde las 12 su camino en el Mundial de Rusia con un partido ante Serbia importante para las aspiraciones de ambos en el Grupo E que completan Brasil y Suiza, los favoritos en ese orden.

A diferencia de hace cuatro años, los centroamericanos no necesitarán dejar en el camino a dos campeones del mundo como en Brasil (Inglaterra e Italia), pero los hombres entrenados por Oscar Ramírez deberán probar que mantienen el nivel de entonces.

“Obviamente se habla mucho de Brasil 2014, pero esto es una historia nueva. Hay algunos que repetimos, pero para otros compañeros es su primer Mundial. Sabemos que tenemos un compromiso con nuestro país porque lo representamos y el domingo daremos lo mejor”, explicó en conferencia de prensa el defensor Giancarlo González.

Con Brasil como gran favorita de la llave, parece que los centroamericanos tendrán que jugarse el pase a octavos contra Serbia y Suiza, dos selecciones a priori menos potentes que ingleses e italianos hace cuatro años, pero con suficiente oficio y experiencia como para disputarle la clasificación a Costa Rica.

Los “ticos” se probaron ante selecciones poderosas en los amistosos previos y no dieron la talla: derrotas con Inglaterra (2-0) y Bélgica (4-1).

Además, durante los días en San Petersburgo, trabajó diferenciado el capitán Bryan Ruiz, quien se mantuvo entre algodones para asegurar su debut. También tiene algunos problemas físicos el arquero de Real Madrid, Keylor Navas.
De todas maneras, ambos serán de la partida en Samara.

Serbia llega al Mundial en medio de una reconversión general y una vez calmada la agitación institucional que provocó el cambio de entrenador. De hecho, el técnico Mladen Krstajic, sustituto de Slavoljub Muslin, artífice de la clasificación, debutará en un partido oficial en Rusia 2018.

Es Krstajic el encargado de asentar en el equipo a una joven camada de futbolistas que triunfó en el Mundial Sub 20 de Nueva Zelanda y que pide paso en medio de futbolistas consagrados y reputados en el fútbol internacional como Nemanja Matic, de Manchester United, Branislas Ivanovic, de Chelsea, o Aleksander Kolarov, ahora en el Roma.