Corte y Confección: La innovación como bandera
Alta cocina, en un ambiente amable, relajado y cuidado, con una carta acotada, pero con variedad de productos de cercanía y estación.
Productos de cercanía y de estación, técnica, innovación y corazón resumen el concepto de Corte y Confección. El restaurante marplatense va creciendo, paso a paso, en el ámbito de la gastronomía desde su inauguración en 2016, de la mano de sus propietarios, Esteban Borione y Coca Damiani, los encargados de cada uno de los detalles que hacen del espacio, una experiencia para todos los sentidos.
Alta cocina, en un ambiente amable, relajado y cuidado, con una carta acotada, en la que se pueden encontrar opciones para todos los gustos: cinco entradas, principales de carnes vacunas, pastas, arroces, una notoria variedad de pescados -dos pescas del día fijas- y mariscos de la zona y postres que combinan tradición y novedad, sorprenden con cambios cada cambio de estación.
Cada plato combina productos, técnicas de cocción pensadas especialmente para realzar los sabores y una presentación moderna, dedicada y atractiva, complementan cada propuesta.
“Siempre buscamos aprovechar lo que se da mejor en cada estación, y complementamos el concepto de la alta cocina en un ambiente cálido y familiar” definió Coca en una charla con LA CAPITAL.
Coca Damiani y Esteban Borione, los creadores de “Corte y Confección”.
Ella, quién concibe cada detalle de la ambientación y la atención del público, es quien recibe siempre a los comensales. Esteban, que dejó su alto puesto como chef ejecutivo en un importante hotel, para continuar creciendo día a día entre cuchillos, sartenes y fuegos en su emprendimiento familiar, le pone todo a cada plato, a cada maridaje de ingredientes, para generar una explosión de sensaciones en el paladar.
Con cada reforma, con cada cambio en la carta, la pareja busca “que nuestros clientes vean la innovación, vean que estamos comprometidos, como desde el día uno en mejorar, que Corte y Confección sigue siendo nuestro hijo”.
“Siempre pensamos que lo fundamental es la calidad de la comida, pero nos hablan mucho más de lo que pensábamos sobre la atención, el ambiente. La comida pesa y trabajamos cada día en mejorar, pero además de los sabores, nos destacamos por la atención” comentó la propietaria del espacio.
“Corte y Confección” resume la pasión de Coca por la costura y la forma de trabajar de Esteban en la cocina, desde un producto recién llegado, hasta el plato primoroso que llega a cada comensal.
“No trabajamos exclusivamente con reservas, pero si reservás, la mesa te va a estar esperando a vos, sobre todo los fines de semana” analizó para finalizar.