Cortaron la ruta 88 contra el “muro” que divide Batán
Uno de los reclamos lo realizaron vecinos autoconvocados. Otro, la organización social Barrios de Pie. La construcción forma parte de las obras que realiza la provincia para mejorar el trayecto.
Vecinos autoconvocados y la organización social Barrios de Pie cortaron este jueves la ruta 88 a la altura de Batán para protestar contra el “muro” construido en medio de los dos carriles.
Con carteles que postulan “no al muro”, los “autoconvocados” dejaron en claro que la construcción del guardarraíl de concreto no se hubiera realizado si hubiesen sido consultados, e incluso reclamaron la autonomía de Batán.
A unos metros de distancia se llevó a cabo el corte de Barrios de Pie. “La ciudad quedó partida en dos. Es un peligro tanto para las personas que deben cruzar de un lado al otro para ir, por ejemplo, al centro de salud, como para los automovilistas y micros”, dijo el coordinador de la organización en Mar del Plata, Rodrigo Hernández.
La construcción, realizada en el marco de las obras que encara el gobierno provincial para poner en condiciones la ruta 88, también fue cuestionada por el titular del partido Mar del Plata, Puerto y Región (MPR), Daniel Sosa.
“La localidad de Batán quedó dividida en dos por un largo muro que sólo permite pasos de un lado al otro cada cientos de metros. Partir en dos una localidad, como se ha hecho con esta obra, de ninguna manera puede tener sentido”, advirtió el ex concejal.
Consideró, además, que el recurso elegido no contribuyó a la seguridad vial, por lo que “en los últimos días se produjeron allí una docena de accidentes”. Y agregó: “Reconocemos que se están haciendo mejoras en la ruta 88, pero lo ideal es que se realicen como corresponde. La gente se queja y tiene razón”.
Pese al corte de ruta, estuvieron habilitadas las calles colectoras. Y aunque agentes de la Policía Local ordenaron el tránsito en la zona, el transporte vehicular, sobre todo el de los camiones de gran porte, sufrió contratiempos.