CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
El País 3 de marzo de 2024

Corrientes sufre “la peor catástrofe natural” por inundaciones

Desde la la intendencia informaorn que evacuarán a personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones.

Corrientes atraviesa la peor catástrofe natural de la historia.

La Municipalidad de Corrientes indicó que la ciudad atraviesa “la peor catástrofe natural de la historia”, luego de que un temporal tras el cual cayeron 300 milímetros en pocas horas dejara numerosas zonas inundadas, con destrucción de infraestructura, viviendas completamente tapadas de agua y autoevacuados.

Las autoridades municipales de Corrientes anunciaron este domingo que evacuarán personas de las zonas más afectadas por los anegamientos causados por las precipitaciones que entre las 2 y las 6 de esta madrugada ocasionaron la caída de 200 milímetros.

A través de un comunicado, la gestión del intendente Eduardo Tassano aseguró que “una catástrofe natural alcanzó a la ciudad esta madrugada causando colapso en los sistemas de desagües dada la cantidad de agua caída y los fuertes vientos en muy corto período de tiempo”.

Y subrayaron que se trata de la “peor catástrofe natural desde que existen registros oficiales”.

En ese sentido, enumeraron anegamientos e inundaciones en calles y viviendas, voladuras de techos, caída de postes, muros, árboles, carteles, entre otros que demandarán trabajos de reconstrucción y asistencia durante “las próximas 48 horas”, dijo el subsecretario de Riesgos y Catástrofes municipal, José Ruiz.

“Es como descargar un tanque de 500 litros en una bacha de cocina de una vez, claramente va a colapsar”, comparó el funcionario y resaltó que fueron superados los 250 milímetros de lluvia durante toda la mañana del domingo.

Otros de los eventos registrados a causa del temporal fueron la caída de un histórico mural del convento de San Francisco sobre la plaza Italia, en el microcentro, así como voladuras de techos en el campus de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), en el norte de la ciudad.