Fue detenido por circular a alta velocidad en una camioneta: llevaba un millón de pesos
Tiene 24 años y fue aprehendido por personal de la comisaría cuarta, que además secuestró el dinero encontrado y el vehículo tipo 4x4.
Un joven de 24 años perteneciente a la comunidad zíngara fue detenido en las últimas horas en el barrio Bernardino Rivadavia cuando circulaba a alta velocidad: la sorpresa de los efectivos de la comisaría cuarta que lograron aprehenderlo llegó al descubrir que en su poder, dentro del rodado tipo 4×4, había un millón de pesos.
El caso se produjo este miércoles a la noche cuando el conductor de un vehículo marca Volkswagen Amarok fue avistado mientras realizaba maniobras de tránsito peligrosas. En ese marco, personal policial intentó interceptarlo durante un control de rutina en la avenida Juan B. Justo y, como no lo logró, comenzó una persecución que finalizó luego en Jara, entre Quintana y Matheu.
Fue entonces que, al requisar el vehículo, los efectivos hallaron una mochila con más de un millón de pesos, cien dólares, dos relojes Rolex y varias cadenas de oro que fueron secuestradas –al igual que el rodado- hasta que justifique su origen.
Tras la notificación del hecho el fiscal Delitos Culposos, a cargo de Pablo Cistoldi, inició una causa por infracción al artículo 193 bis del Código Penal.
Picada ilegal
Personal del Comando de Patrulla Rural detuvo a un joven de 22 años que corría una picada ilegal con una motocicleta robada.
El operativo se realizó en horas de la tarde de este miércoles en el cruce del Camino Viejo a Miramar y Establecimiento San Francisco. El vehículo en el que circulaba el sospechoso tenía la numeración del chasis adulterada, contando la numeración original con pedido de secuestro por el delito de “hurto de motovehículo”. En ese contexto, el conductor refirió además que no contaba con ninguna documentación del rodado.
La investigación del caso quedó a cargo de la fiscal de Flagrancia, María Isabel Sánchez, quien ordenó el secuestro de la motocicleta.