CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 21 de mayo de 2022

Coronavirus: hubo 29 contagios y son 85 los casos activos

Al igual que a nivel nacional, se registra un incremento en el número de infectados. Además, once personas recibieron el alta y no hubo fallecidos.

Hoy comenzó la cuarta dosis libre y hubo largas filas en los vacunatorios.

 

 

El aumento de los casos de coronavirus en el país se empezó a reflejar en Mar del Plata donde se detectaron 29 nuevos contagios. Así lo confirmó la Secretaría de Salud municipal que también reportó la recuperación de once pacientes por lo que hay 85 casos activos.

En el último informe del SISA, se confirmaron 29 nuevos pacientes en tratamiento por Covid-19 con muestras realizadas desde el 18 al 20 de mayo. Además, el Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino comunicó que 11 personas están recuperadas y recibieron el alta por protocolo. Por último, el SISA no registró nuevos fallecimientos.

En la jornada del viernes habían sido 19 los contagios reportados mientras que el jueves fueron 9.

Hasta el momento, los casos confirmados son 149.295, los activos 85, los recuperados 146.285 y los fallecidos 2.925.

Por otra parte, el ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Nicolás Kreplak, recordó que a partir de hoy la cuarta dosis (de refuerzo) de la vacuna contra el coronavirus “va a ser de aplicación libre en la provincia para personas mayores de 18 años”, en tanto advirtió que “recién está empezando el invierno, así que la situación de riesgo se va a sostener un tiempo”.

Además, precisó que “ante la presencia de síntomas que parecen un resfrío, y si no tiene condiciones de riesgo, uno tiene que aislarse hasta que se le pasen esos síntomas”, o cinco días desde su inicio según el protocolo.

Asimismo, el funcionario bonaerense remarcó que no es necesario un test para presentar en el trabajo, ya que cualquier profesional de la salud indicaría esos cinco días de reposo, que es un periodo de aislamiento, y sobre los cinco días restantes desde el inicio de los síntomas “uno puede ir a trabajar pero evitar situaciones de riesgo con barbijo todo el tiempo mucha ventilación y evitar estar cerca de personas que puedan enfermarse gravemente”, concluyó.