Cornejo: “Juntos por el Cambio prefiere un entendimiento con el FMI a un default”
El senador mendocino consideró que para que su coalición apruebe el acuerdo en el Congreso tienen que "tener una garantía que todo el Frente de Todos apoya una reestructuración de deuda y un acuerdo con el Fondo".

Alfredo Cornejo.
El senador nacional de la UCR, Alfredo Cornejo, afirmó que “hay muchísimas incógnitas acerca de ese acuerdo” con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que anunció el presidente Alberto Fernández pero aseguró que en Juntos por el Cambio (JxC) prefieren “un entendimiento a un conflicto que signifique un default” con el organismo.
“Tendremos una opinión definitiva cuando se redacte una carta de intención y sepamos que piensa la opinión pública”, advirtió el radical en declaraciones a radio Mitre.
El presidente Alberto Fernández anunció ayer que Argentina alcanzó un acuerdo que “no condiciona” el crecimiento del país ni afecta “sus metas de justicia social”, y ratificó que el entendimiento con el organismo pasará por el Congreso, al hablar en un mensaje grabado en la Residencia de Olivos.
El senador y exgobernador mendocino consideró que para que su coalición apruebe el acuerdo en el Congreso tienen que “tener una garantía que todo el Frente de Todos (FdT) apoya una reestructuración de deuda y un acuerdo con el Fondo”.
“Si Cristina (Fernández de Kirchner) no apoya esto, no estamos en condiciones de someter a nuestra fuerza a esta discusión”, dijo el dirigente.
El senador afirmó que “hasta aquí el gobierno manifiesta que tiene el apoyo de Cristina, pero Cristina no ha dicho ni pío aquí”.

Lo más visto hoy
- 1Cómo estará el clima este viernes en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Quiso vender una cámara robada, la policía lo engañó y lo detuvo « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3Se incendió un departamento en un edificio y el administrador evitó una tragedia « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Tenían debilidad por los chocolates y asaltaban kioscos: fueron detenidos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Soledad Silveyra y Luis Brandoni se sacarán chispas en Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata