La Multisectorial 21F llamó a reunirse en Kelly y 19. “Es delicada la situación para los trabajadores”, dijo el secretario regional de la CTA, Mariano Bauer.
BALCARCE (Corresponsal)
El secretario general de la Regional de la CTA, Mariano Bauer, es uno de los impulsores en Balcarce de la convocatoria de la Multisectorial 21F para marchar contra los tarifazos.
Como en todo el país, Balcarce tendrá su concentración contra lo que llaman “tarifazos” teniendo en cuenta el anuncio del Gobierno de Mauricio Macri de nuevos aumentos en los precios de los servicios domiciliarios y del transporte público.
En el distrito la convocatoria se decidió para la intersección céntrica de avenida Kelly y 19, a partir de las 19.30. Con el lema “Seamos un grito en contra la estafa del tarifazo”, se convoca a todos los vecinos que estén en contra de las subas propuestas para este 2019.
Bauer resaltó que la situación para los trabajadores es “muy delicada”, por ello solicitó que la sociedad tome con “mucha seriedad” la concentración como una manera de demostrarle al gobierno que estos aumentos “son abusivos” para el pueblo.
El dirigente comentó que “este ajuste que plantea el gobierno siempre termina beneficiando a las grandes empresas y perjudicando a los trabajadores, la situación es muy delicada”, expresó Bauer.
Además planteó que no sólo el aumento de los servicios es preocupante sino la situación económica en general, con una inflación que casi toca el 50% el último año, y que “conllevó en una pérdida del salario real de los trabajadores muy importante”.
Según el dirigente sindical, “la única manera de parar esta locura es ganando las calles para poder manifestarnos en contra de las medidas económicas nefastas que sigue tomando este gobierno y que afectan a trabajadores, comerciantes, jubilados y ciudadanos en general. No faltes, sólo entre nosotros podemos cambiar el presente pensando en un futuro mejor”, expresan desde la organización.