CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Deportes 27 de octubre de 2016

Convocan a un jugador de Aldosivi a la Selección Argentina Sub 20

Se trata del volante central Nahuel Pájaro, quien debutó en Primera División en el torneo pasado.

Foto Sergio Biale / Club Aldosivi

Nahuel Pájaro, el mediocampista central de 19 años que integra el plantel profesional de Aldosivi, fue convocado hace instantes por Claudio Ubeda para sumarse a la Selección Argentina Sub 20 que comenzó a trabajar la semana pasada con vistas al Sudamericano de la categoría.

El propio Ubeda se comunicó en las últimas horas con Fernando Quiroz para interiorizarse sobre la actualidad del marplatense, uno de los jugadores con mayor proyección dentro de la cantera.

Cabe recordar que tras la millonaria venta de Santiago Rosales a Racing Club este año, Aldosivi comenzó a ser mirado de otra forma en el fútbol capitalino y ya son varios los que observan con otros ojos a los jugadores del elenco portuense.

 

De la mano de Carlos Orsi, que trabajó en las inferiores de River, el club creció a nivel infanto juvenil, logrando inclusive el año pasado meter por primera vez a Aldosivi en la zona campeonato de los torneos juveniles que organiza la AFA.

Pájaro debutó en el primer semestre como profesional en Aldosivi y luego una lesión importante lo hizo perder terreno en la consideración de Quiroz. Sin embargo, ya recuperado, Pájaro es clave en el equipo de Reserva que dirige el propio Orsi y aparece como una de las alternativas para el doble cinco que hoy por hoy conforman Roberto Brum y Leandro Sosa Otermín.

De hecho, esta semana fue convocado para integrar la delegación que partirá a Mendoza, donde el domingo desde las 15 Aldosivi visitará a Godoy Cruz por la octava fecha del torneo de Primera División.

En el club marplatense recibieron esta tarde con felicidad la citación de Pájaro, otro punto que denota que se están haciendo bien las cosas en el semillero, una parte fundamental para el futuro de cada institución.