Controles en el fin de semana largo: trece conductores manejaban alcoholizados
Los operativos se realizaron en diferentes puntos de la ciudad. El mayor registro fue de 1,55 gramos de alcohol por litro en sangre, más del triple del máximo legal permitido.
En el marco de los controles de tránsito que se hacen en la ciudad, y con especial atención por el movimiento del fin de semana largo, trece conductores alcoholizados fueron infraccionados, sus autos secuestrados y sus registros retenidos.
Personal de Tránsito, con el apoyo de la Policía Bonaerense y de la Agencia de Seguridad Vial, montó un operativo en Arenales y la Costa, en el que realizaron 191 mediciones, en las que detectaron a 10 personas que conducían alcoholizadas.
En este operativo, la mayor medición de un test de alcoholemia fue de 1,55 gramos de alcohol por litro de sangre, más del triple del máximo legal permitido.
A su vez, en un operativo realizado en avenida De los trabajadores y Crocce, inspectores de Tránsito controlaron a 65 vehículos, de los cuales en dos casos los conductores estaban alcoholizados, con 0,94 y 1,33 g/l en sangre.
Finalmente, en un control policial en avenida Luro y 14 de Julio, un conductor alcoholizado, por motivos que son de investigación, embistió a las balizas que habían sido colocadas para señalizar el operativo. Según el resultado del test de alcoholemia, el hombre tenía 1,06 g/l en sangre.
En todos estos casos de alcoholemia punitiva los autos fueron secuestrados y las licencias de conducir de las personas retenidas.