Controles en el día del amigo: cuatro conductores manejaban alcoholizados
Se realizaron operativos en distintos puntos de la ciudad. El test de alcoholemia de uno de los conductores dio 2,01 gramos por litro de alcohol en sangre, más de cuatro veces del máximo legal permitido.
Conducía con 2,01 gramos de alcohol en sangre.
Con el objetivo de controlar las calles durante los festejos por el día del amigo, el área de Tránsito de la Municipalidad realizó una serie de operativos en la ciudad en los que identificaron a cuatro conductores alcoholizados, a quienes les secuestraron los vehículos y les retuvieron licencias.
El primero de los casos se ocurrió en Alsina y Rawson, donde el conductor de un Volkswagen se encontraba en doble fila y no acataba ningún tipo de orden de retirarse del lugar.
Al ver que el comportamiento del conductor era sospechoso, personal de Tránsito le realizó el test de alcoholemia y el mismo dio como resultado 2,01 gramos por litro de alcohol en sangre, más de cuatro veces del máximo legal permitido, por lo que, además de labrarle un acta, le secuestraron el auto y retuvieron la licencia.
Cerca de las 3 de la madrugada, un Ford Focus, por motivos que son de investigación, embistió contra una columna de alumbrado público en San Martín y Brasil y terminó volcado en la cinta asfáltica.
Personal de Tránsito fue hasta el lugar para asistir al conductor y una grúa se movilizó para retirar el vehículo. El conductor iba solo en el auto y no resultó herido, sin embargo, al realizarle el test de alcoholemia, los inspectores confirmaron que había estado manejando borracho, con 1,64 g/l en sangre, por lo que su auto fue secuestrado y la licencia retenida.
A las 10 de la mañana, en el acceso a las canteras Yaravi, personal de la base Famulari secuestró un auto que era conducido por un hombre que no llevaba licencia, ni VTV, seguro y cédula verde. Además, cuando le realizaron el test de alcoholemia, el mismo dio 1,69 g/l en sangre.
El último de los episodios se registró pasadas las 11 de la mañana en San Lorenzo y Buenos Aires, donde un conductor que realizaba maniobras imprudentes fue interceptado por personal de Tránsito y de la subcomisaría de la zona centro cuando intentaba huir.
Al realizarle el test de alcoholemia constataron que había ingerido más alcohol que el máximo permitido, con un resultado de 1,32 gramos de alcohol en sangre. Al igual que en el resto de los casos, su auto fue secuestrado y enviado al playón municipal de Libertad y Tandil y su licencia retenida.
Alcohol al volante
De acuerdo con la información obtenida por LA CAPITAL, en la primera parte de 2018 se realizaron 10.876 controles de alcoholemia a cargo de la Subsecretaría de Transporte y Tránsito que depende de Claudio Cambareri. De ellos, 908 dieron resultado positivo y 461 fueron punitivos por lo que ascendieron a esa misma cantidad los rodados secuestrados.
El número de controles de alcoholemia que dieron resultado positivo en lo que va del año preocupa a las autoridades municipales, pero también las pone a alerta para prevenir accidentes de tránsito, en un año en el que la estadística es mayor a la del anterior.
Lo más visto hoy
- 1Millonario asalto en edificio del tradicional barrio Los Troncos « Diario La Capital de Mar del Plata
- 2Encontraron el cadáver de una mujer en una casa de Perla Norte « Diario La Capital de Mar del Plata
- 3La hija de una marplatense desaparecida en la dictadura es la nueva nieta recuperada « Diario La Capital de Mar del Plata
- 4Montenegro: “Andá a boquear a la autoridad en otro país: terminás preso o abatido” « Diario La Capital de Mar del Plata
- 5Recital gratuito y baile popular por el 151° aniversario de Mar del Plata « Diario La Capital de Mar del Plata