CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
La Ciudad 30 de marzo de 2017

Controlarán por un videocámara que no se vuelva a formar un microbasural

La comuna instaló el dispositivo en el barrio El Martillo donde días atrás el EMSUR retiró toneladas de residuos. Crearán un "grupo operativo" para actuar ante quienes arrojen basura en la vía pública.

Luego de haber erradicado un microbasural de 7 cuadras de extensión ubicado en el barrio El Martillo, el municipio decidió instalar una videocámara de vigilancia en la esquina de Mario Bravo y Pehuajó para disuadir a quienes pretendan continuar arrojando residuos.

La videocamara fue puesta en funcionamiento este jueves por el intendente Carlos Arroyo, quien remarcó que a partir de ahora las personas que sean sorprendidas depositando basura en el lugar serán sancionadas, “según lo establece la ley 11723, en sus artículos séptimo y sépitimo bis en toda su extensión”, la cual prevé penas de hasta 90 días de arresto.

Según Arroyo, el Ente Municipal de Servicios Urbanos debió dedicar “mucho tiempo y esfuerzo” para limpiar la zona, en la cual, según dijo, se realizarán alguna otras tareas de mejora. “Hemos estado analizando el lugar con el secretario de Seguridad, Fernando Telpuk y con el ingeniero Sergio Andueza, quien está a cargo del Centro de Monitoreo, y realmente vemos la posibilidad de hacer otro tipo de emprendimientos”. comentó, puntualizando que entre otras cosas está prevista la construcción de veredas.

Durante el proceso de colocación de la videocámara, el presidente del Ente de Servicios Urbanos (EMSUR), Eduardo Leitao, sostuvo que a partir de ahora se podrá identificar a los infractores para “sancionarlos, como lo ha dicho el intendente”.

“Nosotros, operativamente, estaremos respondiendo pero tenemos una capacidad lógica y necesitamos la ayuda de todas las personas. En este caso, con la ayuda de la cámara, identificar a las personas es muy importante para seguir adelante con el saneamiento y preservación del medio ambiente de la ciudad”, agregó.

Por su parte el director del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM), Sergio Andueza, indicó que está prevista la creación de “un grupo operativo” que se dedicará a “verificar quienes son los que tiran basura” para poder actuar ante la detección de infracciones.