CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 27 de junio de 2022

Continúa la búsqueda en todo el país de “El Tucumano” por el crimen en una fiesta

Juan José Piero Pinna continúa prófugo y tras la notoriedad nacional que tomó el asesinato de Maximiliano Rihl (44), se espera que pueda entregarse en las próximas horas. Del cumpleaños de Mauricio Ríos se escapó en un  Toyota Corolla blanco por la ruta 11.

Juan José “El Tucumano” Piero Pinna continúa prófugo y es intensamente buscado en todo el país por el crimen de Maximiliano Rihl (44), el hombre que fue asesinado de cuatro balazos durante la fiesta de cumpleaños del polémico empresario marplatense Mauricio Ríos (51), el domingo a la madrugada en el balneario Horizonte Club de Playa.

Piero Pinna tuvo cerca de 40 minutos de ventaja para poder escapar. Ese fue el tiempo que la policía tardó desde que la llamaron para denunciar la balacera hasta tener los datos concretos del empresario tucumano señalado de haber sido el asesino de Rihl.

“El Tucumano”, junto a su pareja, se subió a su Toyota Corolla blanco -donde tenía guardada la pistola que utilizó para dispararle a Rihl- y se fugó por la Ruta 11. Las cámaras lectoras no lo pudieron ubicar y se lo pudo ver por última vez en la zona de la rotonda de Punta Iglesias.

La fiscal Florencia Salas de inmediato ordenó su captura y si bien se desconoce si dejó o no la ciudad, tras 24 horas de mantenerse prófugo, extendió la búsqueda en todo el país, ya que Piero Pinna es oriundo de Tucumán y pudo haber vuelto a su provincia o a cualquier otro punto del territorio nacional.

Tras la notoriedad nacional que tomó el asesinato de Maximiliano Rihl (44) y que el nombre del rugbier tucumano Piero Pinna saliera en los medios más importante del país, se espera que, acorralado por su búsqueda, “El Tucumano” decida entregarse a la Justicia.

 

 



Lo más visto hoy