CERRAR

La Capital - Logo

× El País El Mundo La Zona Cultura Tecnología Gastronomía Salud Interés General La Ciudad Deportes Arte y Espectáculos Policiales Cartelera Fotos de Familia Clasificados Fúnebres
Policiales 19 de marzo de 2017

Continúa la búsqueda del automovilista que huyó tras atropellar y matar a una mujer en la avenida Luro

El sujeto es intensamente buscado por las fuerzas policiales de la ciudad. Se analizarán las cámaras de seguridad de la zona del siniestro vial para intentar hallarlo.

La víctima salió despedida de la moto y chocó contra una camioneta.

Personal policial continúa buscando al automovilista que escapó luego de atropellar y matar a una mujer que se trasladaba como acompañante en una moto por la avenida Luro.

Según confirmaron las fuentes consultadas por LA CAPITAL, en las próximas horas se analizarán los registros de la cámaras de la seguridad de la zona del siniestro vial para intentar hallar al conductor que en el momento del hecho manejaba un Renault 19 gris.

La víctima de la colisión fue identificada como Mariana Andrea Salías (30), quien falleció en el lugar del choque por la gravedad de las heridas sufridas. En tanto, el hombre que manejaba la moto resultó ileso.

El caso ocurrió el sábado pasadas las 19 cuando la pareja circulaba en una moto Yamaha YBR por la calle Leguizamón y al intentar cruzar la avenida Luro fueron atropellados por el mencionado Renault 19 gris. Por el tremendo impacto, la mujer salió despedida y golpeó contra una camioneta, lo que le provocó la muerte en el acto. “Según los testigos, la moto cruzó en verde. El auto venía a alta velocidad y no tenía paso porque el semáforo estaba rojo”, confió una fuente policial consultada.

Una vez que atropelló a los motociclistas, el conductor del auto escapó.

Poco después, efectivos de la comisaría decimosegunda y de la Policía Científica arribaron al lugar y confirmaron la muerte de la mujer. Pero imprevistamente, incidentes con familiares de la víctima provocó que los investigadores tuvieran dificultades para realizar las pericias.

El caso quedó a cargo de la fiscal de Delitos Culposos María Teresa Martínez Ruiz, quien caratuló el hecho como “homicidio culposo”.