Oficio religioso en el oratorio del Asilo Unzué en 1912. Los interiores del templo están revestidos en mármol de Abisinia, de Carrara y del Proconeso. El púlpito ganó un primer premio internacional de diseño de 1910, otorgado en Sevilla, España. El pantocrátor es réplica de la figura del que enriquece Santa Sofía, de Estambul (Turquía). Las piezas dentro del oratorio fueron realizadas por el arquitecto italiano Curzio Capponetti Esegui.
El Oratorio de la Inmaculada Concepción del Instituto Saturnino Enrique Unzué, forma parte del edificio donado por las Sras. María Unzué de Alvear y Concepción Unzué de Casares. El arquitecto que dirigió la obra fue Louis Faure Dujarrir, de la escuela vienesa. El oratorio fue inaugurado el 5 de Marzo de 1912 y es Monumento Histórico Nacional desde 1985. Foto enviada por Alberto Alfredo Villa, quien comenta: “Mi abuela y sus hermanas se criaron allí al quedar huérfanas a edad muy temprana. Fueron la Primer Promoción del Asilo”.
Afortunadamente esta maravilla se conserva intacta y puede ser visitada.
Lamentablemente la modificaron por fuera sacandole las ventanas. En la facahada que da hacia la costa. Dejaron falsas ventanas. El oratorio si se conserva en muy buenas condiciones.
SI GAITAN PERO CUANTA HERMOSURA,,.