Muy buena foto y todos mirando a la cámara fotográfica, agradezco al Sr. Casanelli, por difundir esta imágen del pasado marplatense.El nombre de este carruaje era de Placeros,por tener sus paradas en parques, plazas o paseos públicos, pero a raiz de la obra teatral “Mateo” de Armando Discépolo, estrenada en el Teatro Nacional de Buenos Aires el 14 de marzo de 1923, por la compañia de Pascual Carcavallo, donde la primer temporada trabajó el actor Gregorio Cicarelli, reemplazado después por Luis Arata, (quien por muchos años lo identificaron con el nombre de la obra). Se trataba de la historia,de un hombre que trabajaba como conductor de vehículos de pasajeros de tracción a sangre, quien paulatinamente va teniendo problemas con la sociedad, el progreso, con su hijo y su familia, tan fuerte fue el tema y su popularidad, que el público comenzó a llamar “Mateo”, primeramente al caballo,( por que asi se llamaba en la citada obra), y luego al vehículo en general.
Muy buena foto y todos mirando a la cámara fotográfica, agradezco al Sr. Casanelli, por difundir esta imágen del pasado marplatense.El nombre de este carruaje era de Placeros,por tener sus paradas en parques, plazas o paseos públicos, pero a raiz de la obra teatral “Mateo” de Armando Discépolo, estrenada en el Teatro Nacional de Buenos Aires el 14 de marzo de 1923, por la compañia de Pascual Carcavallo, donde la primer temporada trabajó el actor Gregorio Cicarelli, reemplazado después por Luis Arata, (quien por muchos años lo identificaron con el nombre de la obra). Se trataba de la historia,de un hombre que trabajaba como conductor de vehículos de pasajeros de tracción a sangre, quien paulatinamente va teniendo problemas con la sociedad, el progreso, con su hijo y su familia, tan fuerte fue el tema y su popularidad, que el público comenzó a llamar “Mateo”, primeramente al caballo,( por que asi se llamaba en la citada obra), y luego al vehículo en general.