Esta fotografía no tiene 30 años de antigüedad, sino unos pocos días. La excepción, entendemos, está plenamente justificada. Dora Ercilia Plana tiene asombrosos 91 años. Desde su infancia hasta que se casó en la década del 40, su hogar fue el Torreón del Monje, donde sus padres se desempeñaban como cuidadores. Ella y su familia atesoran la magnífica serie de imágenes históricas que nos permitieron saber algo más sobre el Torreón del Monje. Dora, con proverbial lucidez y memoria, nos contó la historia que LA CAPITAL editó en el suplemento especial del 10 de febrero y que podemos leer en la 4193. Nuestro profundo agradecimiento.
Felicitaciones a la Sra. Dora, por su historia de vida y por mostrarnos a todos nosotros estas imágenes y así conocer la verdadera historia del Torreón y su gente.
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Mis respetuosos saludos a la Sra Dora, a quien sólo conozco a través de este espacio. Gracias por contarnos con tanta simpatía un pedacito de la historia de Mar del Plata. Ella lo es.
SOBRE EL TORREÓN, LO ÚNICO QUE HABÍA ESCUCHADO ERA LA LEYENDA. JAMÁS HABÍA ESCUCHADO QUE EN UNA ÉPOCA TUVO HABITANTES. MENOS IMAGINE QUE EN NUESTRA CIUDAD HUBIERA GENTE QUE VIVIÓ SU HISTORIA. AGRADEZCO A FOTOS DE FAMILIA POR RECONSTRUIR ESTAS HISTORIAS Y DARLAS A CONOCER Y A LA SEÑORA PLANA POR CONTARLA.
La historia viviente de Dora Ercilia Plana con sus juveniles 91 años, me llena de emocion con un recuerdo que no es una fantasia, es una realidad, mas pura imposible. Esta vivencia que nos deja la Sra. Ercilia es impactante e historica, es un recuerdo que ya esta en la historia de Mar Del Plata y con todos los honores. La saluda muy atte. Jose Alberto Lago deseandole lo mejor.
Sra, Dora la felicito y le agradezco, por que nos hizo conocer fotos y parte de la historia marplatense,los que amamos esta ciudad y nos gusta el pasado, estamos mas que contentos, y le digo que de niño soñaba con tener el Torreón y vivir ahi adentro ,arriba del mar y con esa espectacular vista, Ud. es una elegida del cielo por que pudo hacer realidad el sueño de muchos que todavía lo admiramos y lo queremos.
Mas que asombrarme que haya vivido en el Torreon me sorprende que no aparenta mas de¡¡¡¡ 75 años!!! . ¿Cual es la formula señora?
¡Tía qué hermosa estás! Sigue así de guapa, ¡te queremos! De nuevo gracias por contarnos la familiar historia de vuestra vida en el Torreón.
Susana y flia.
estas re linda tia!!!!!todavia no vi el suplemento pero me imagino la gran historia que hay en sus paginas del Torreon. besos loberenses!!!
Sra. Dora Ercilia Plana de Castro. Hoy dia he tenido un encuentro telefonico con un amigo e intimo amigo de mi primo Juan Jose Lago, Chiqui Castro, nunca entré a su casa pero estuve parado frente a su puerta, Calle España, frente a los talleres de la Micromar, me alaga y me llena de emocion que usted sea la mamá de mi amigo, ya cuente conmigo y en cualquier momento será un placer saludarla para poder platicar momentos que ligaban con su familia, sin otro particular la saludo muy Atte. Jose Alberto Lago (primo hno. de Canoa)y compañero de trabajo de los hijos del Aleman.
Gracias Alberto por todo lo que has expresado, muy lindas tus palabras. Cuando gustes tener una charla con mamá, ella estará encantada, me llamás y coordinamos.
Te mando un afectuoso saludo
DOY FE,QUE NO APARENTA LA EDAD QUE TIENE,YA POR SU LUCIDEZ ,ÁNIMO, POR SU CARACTER ALEGRE,( Y COMO DICE EL SEÑOR ALEJANDRO,NO APARENTA LA EDAD ).
HEMOS TENIDO EL HONOR DE ESTAR EN SU CUMPLEAÑOS Nº 90,QUE CON BUEN TINO,QUISIERON CELEBRARSELÓ SUS HIJOS, EN EL MISMISIMO TORREÓN DEL MONJE, RODEADAS DE SUS SERES QUERIDOS Y MUCHÍSIMOS RECUERDOS DEL LUGAR, UNA VELADA INOLVIDABLE PARA DOÑA ERCILIA Y TODOS LOS QUE ESTUVIMOS ESE DÍA
Hola Jorge!…
Si, la verdad es que mamá está muy bien y no representa la edad que tiene. También está muy contenta por la repercusión que han tenido estas publicaciones.
Gracias por estar siempre presente!…
Cariños para vos y Lucía
Gracias Sra. Dora !!! Vayan mis respetos , admiración y agradecimiento por compartir la historia viva de Mar del Plata.
Atte. la saluda , Prof. Julián Mendozzi.