“Sanduiches “El Gran Monarca” eran una leyenda como ALfajores Havanna en Playa Grande en 1961. Raquel Traine , la esposa del conocido arquitecto “el Pibe” Trine comprando sanduiches para los Lerena y los Traine. En la foto de izq.a der. Hernán Lerena (11) , Javier Lerena (10), SantiagoTraine, Andrés Lerena (3); los demás son Traines. “El gran monarca” era un manjar de alta cocina en plena playa- se perdió eso. Ahora hay choclo entero; rico y simple pero impensable en aquella época”. Javier Lerena.
A mi me gustaba el de tomate y huevo duro y el de crema de choclo.Tambien en la canasta llevaba yemitas para el postre.
La calle Uruguay al 1800, gozó en algunas temporadas con la presencia de la familia del Gran Monarca,personaje muy querido en Playa Grande, una familia encantadora de buenos aires, y digo que gozamos porque lo esperabamos todas las tardes con las exquisitas especialidades que sobraban de su venta en Playa Grande y que repartía en todo el barrio..eso da una idea de la calidad que ofrecía, de que lo sobrante no se vendia al día siguiente. Nos habiamos hecho amigos de sus hijos y nos pasabamos lo que restaba del día ayudandolos en todo lo que podiamos..envasando los sanwiches..transportando cajas y latas…una familia muy linda, trabajadores y muy humildes.
Otra época, lamentablemente.
Recuerdo en la década del 60 y 70 que estaba el Gran Monarca y Sra en su sombrilla con su canasta en Playa Grande. Estaban entre el balneario Ocean y el Yacht Club Argentino. Que buena época!