“Pileta Giacaglia y Zárate, de agua dulce, en primer plano. Atrás Crucero Liviano “Patria” que en Febrero de 1914, trabajó frente a Mar del Plata, levantando la carta de la zona. Tambien vemos un reloj de cuatro cuadrantes “Longuines” y en la playa un “Camello” con los que se paseaban a los turistas”. Enviada por Enrique Mario Palacio.
Un español llamado Francisco Medina en el año 1912, quiso tecnificar las tareas agrícolas por ende gestionó ante el Ministerio de Agricultura de la Nación la importación de camellos. Trajo una docena de las Islas Canarias, pero todo resultó un fracaso, ya que los dromedarios se negaron a colaborar, no conforme, ideo un curioso y novedoso servicio para los turistas.
Coloco sillas de madera al modo de montura a sus camellos y ofrecía un servicio de paseos remunerados, de una punta a la otra de la playa Bristol. Nuevamente fracaso su idea, pues no eran muy higiénicos y el aroma en las playas no era agradable. Finalmente para la inauguración de la nueva rambla organizaron una carrera de camellos en la playa, después nunca más se supo de ellos.
Atte.: Enrique.
NO SE OBSEVAN FAROLAS PERO SI UN RELOJ QUE ESTA MARCANDO LA Hs.1100 A.M Y AL PARECER HACE FRIO.
Avelino, la Rambla tenia tres terrazas o playones, una frente a cada entrada, sur y norte, y una en la parte central de la Rambla que es la que se ve aquí, en la foto 3633 al final de la hilera de farolas, hacia la izquierda podes ver este reloj, la foto es de Febrero de 1914, pero puede que haga frío, aunque los veraneantes iban de saco y corbata a la playa.
Atte.: Enrique Mario Palacio.
Donde esta esa preciosidad de reloj actualmente, se conoce el lugar.
Milagros.
Debí poner “Longines”, quien sabe donde se encontrará, no lo se.
Atte.: Enrique Mario Palacio.