“Increíble detalle interior de la Marquesina de la Rambla que se ubicada tras las escalinatas de la entrada Norte de la Rambla Bristol. los “Veraneantes” tomando su refrigerio o cafe en las mesas de la “Confitería La Brasileña”. Año 1915″. Enviada por Enrique Mario Palacio.
En la foto 3194 de este Blog, vemos tambien una Postal coloreada de esta Marquesina.
http://www.lacapitalmdp.com/contenidos/fotosfamilia/fotos/3194
Atte.: henry_marpla@hotmail.com
Lindo lugar, las luces que cuelgan de la Marquesina, el piso de madera, una bandeja de mozo en una mesa, y esas sillas que parecen que no tienes respaldo, todo un lugar para tomar algo en la Rambla..
Milagros.
QUE JOYA!! QUIEN TENÌA ESTA FOTO TAN BRILLANTE Y TAN PINTORESCA…QUE AFORTUNADOS PODER CONOCER ESTA IMAGEN TAN DE LA BELLE EPOC REALMENTE
Eso sí que era Glamour!!!muy muyyyyyyy bonito
Rosa, imaginate lo que debe haber sido una tarde con las farolas y guirnaldas prendidas tomar algo allí.
Atte: henry_marpla@hotmail.com
desde mi ignoracia, por que tiraron abajo todo eso? es hermoso!
En la confitería “La Brasileña” y esa época el trago de moda era el “Cocktail San Martín” acompañado de galletitas “Traviatta”.
Atte.: Enrique Mario Palacio
Es la primera vez que puedo observar la Brasileña desde este ángulo. Digno lugar de los paseantes y rambleantes ociosos de la Belle Époque. ¡Versallesco!! Las copas y la vajilla de este lugar tenían la marca representada por una mujer de peinado alto con una taza en la mano. Había una orquesta y los músicos ves tían smocking colorado. Después la Brasileña agregó una terraza que daba al mar. Llamaron a este lugar ” El corral de las vacas finas” A qué no saben porqué? Cuando terminaba la temporada el lugar era cerrado con tablones de madera pintados de negro.
Tengo un recuerdo contado por mis padres y mis abuelos ,que transitaron por ese lugar recordado, mas que francesa yo diria inglesa.las mujeres vestian sus mejores galas e iban del brazo de su marido , amigo o amante,usaban esplendorosos sombreros de Francia , England o Italy
la vajilla era toda importada de Europa, fue una epoca muy selecta .
me hubiera gustado vivirla….
hermosa marquesina, la pena es que no la han mantenido y restaurado a travez de los años, ya que representaba la maravillosa obra de arte que lograban con medios mas rudimentarios.
bellas fotos,emociona ver los mismos lugares que ahora disfruto tan distintos.mardel es magica, llena de historia!!!
Bellísimo! Incomprensiblemente derrumbado !
Que pena privarnos de disfrutarlo hoy! La “modernidad”destructora.