Arriba: salón comedor del Ferrocarril Sur que llegaba a Mar del Plata y “salón de familias” del mismo tren. En el medio, la Explanada. Abajo: llegada de trenes a la estación de Alberti y Sarmiento que luego se convertiría en terminal de micros. Luego, el Faro de Punta Mogotes y el Asilo Unzué. Fotos del album del fotógrafo Mateo Bonnin, tomo III, editado en 1915. Bonnin,destacado fotógrafo de la época, fue uno de los que retrató los veraneos de la aristocracia en las primeras décadas del siglo XX. También se desempeñó como corresponsal de la revista Fray Mocho y fue el fotógrafo oficial del Golf Club. Editó un importante trabajo documental de la ciudad en ediciones conocidas como Album Bonnin. Documento suministrado por Julio César Rodríguez.
3347.- El fotógrafo Mateo Bonnin incluía en sus álbums estos montajes, donde insertaba (no siempre respetando las proporciones) abundante cantidad de personas en escenarios conocidos. En este caso, escogió los jardines del Bristol Hotel. Documento suministrado por Julio César Rodríguez.
UNA MARAVILLA LOS VAGONES…IGUAL QUE AHORA….
Creo que estaban así porque la gente que lo usaba los cuidaba, y recordemos que a Mar del Plata venia gente acaudalada a pasar todo el Verano de Diciembre a Marzo , de ahí el mote de “Veraneantes”.
Atte.: henry_marpla@hotmail.com
Lo que pasa que eran personas educadas, por ese motivo, conocían que las cosas debían cuidarse, ya que era posible que debieran usarlas nuevamente. Por otra parte, si alguien rompía algo, era sancionado de alguna forma, es dec ir existían controles y se respetaba la propiedad ajena.