“Una pizzeria legendaria que tuvo hasta muy poquito su lugar en La Rioja y Rivadavia, atendida durante años por sus dueños, la foto se remite cuando los AMIGOS DE LA CALLE RIVADAVIA levantaron un escenario en Rivadavia y Diagonal. Los integrantes de El Ceibo se cambiaban en Muebles Selec que estaba enfrente y despues de cada actuaciòn les brindaban la famosa Pizza y Cerveza en Pizzería Palermo. Año 1957”. Griselda Hernández.
“GRACIAS TOTALES” POR DARNOS SIEMPRE UN LUGAR EN ESTE ALBÙM YA QUE SABEMOS DE LA CANTIDAD DE FOTOS Y TESTIMONIOS QUE LES HAN SIDO ENVIADOS CON LA VOLUNTAD DE PARTICIPAR Y COLABORAR CON LA HISTORIA DE MAR DEL PLATA…
UN ABRAZO
GRISELDA
Pizza como la de Palermo y la legendaria “La Paloma” de Luro y Guido, no podremos saborear nunca mas
YA LO CREO!! QUE PENA NOS DIÒ CUANDO VIMOS QUE CERRABAN, con Palermo se cerrò una historia de las clàsicas pizzerias que cumplieron años junto con nosotros, y aunque quedan algunas de las “viejas” se nota el cambio de la forma de realizar la pizza.
atte Griselda
Que linda iniciativa, yo soy de Chile, de la ciudad de Valdivia. Viví muchos años en esa hermosa ciudad, me he entretenido apreciando todas las fotos, y me detuve en esta por lo de la pizzeria es una pena que ya no sean iguales, un abrazo a todos mis hermanos argentinos…
Fotos de Familia dice: Gracias Daniel por visitarnos y por seguir conservando a Mar del Plata en su afecto. Un abrazo!
Gracias Daniel, igual si viene a nuestra ciudad le informo con gusto que igual sigue siendo la pizza la mejor de muchos lugares del pais, UN ABRAZO…GRISELDA
Descubrí la Pizzería Palermo de grande, recién en la década del 90, por muchos años busque infructuosamente una pizza al molde, como la famosa pizza tradicional de Buenos Aires, media masa y al molde. Y en verdad nunca encontraba algo similar en Mardel… Amo Mar del Plata y fue mi destino consecutivo durante muchos años. Bellísima ciudad, variedad y calidad gastronómica, pero dentro de lo que yo recorría me costaba encontrar una pizza tradicional. Preguntaba en el Hotel donde habitualmente me aloja (Intersur 13 de Julio, en la equina de 9 de Julio y Mitre) y también a gente de Mardel, pero no daba con mi búsqueda. Pizza sencilla, al molde, sin pretensiones gourmet, tampoco de una galleta fina y crocante hecha a la piedra… Hasta que finalmente, creo que en 1998 o 99 la descubrí, casi de casualidad. El lugar lleno, casi sin espacio entre comensal, la atención quizás deslucida.. con pocas ganas. Pero aquellos que somos catadores de bodegones y pizzerías clásicas sabemos que el “fuerte” de estos espacios no es la ornamentación del local ni los modales. Sino qué la auténtica verdete es la “grande de Muzza”. Simple y generosa. Recuerdo que fue una noche fresca, fuera de temporada, estaba en Mardel por cuestiones laborales y luego de ir al Cine de la calle San Luís a ver el estreno de la película “El Faro”, fui con mi amada pareja y fue todo un descubrimiento. Luego volví en otras oportunidades hasta qué…. Luego de unos años de no pasar por Mardel me dirijo a la esquina de Rivadavia y Mitre en busca de este clásico y me encuentro… con una casa de electrodomésticos… Terrible impacto.. Era un lugar para declararlo patrimonio cultural. En frente está la otra pizzería, llena de gente, que hace un pizza barata y mala. Qzas antaño fue buena, pero hoy día es una pizza popular… pero mala. Que tristeza la desaparición de Palermo. Hoy la pizzeria al igual que mi amada ya no están a mi lado. Cuando en algún lejano momento, casi de casualidad, en algún horario extraño, proyectan la película nacional “el Faro”, entonces.. el recuerdo de Palermo y de aquella hermosa mujer que acompañaban dice presente… y un lagrimón se pianta, haciendo borroso el recuerdo y también la vida.
Agradezco siempre haberme integrado a este album de familia ! y contribuir a que todos los que amamos a nuestra ciudad como habitantes o como aquellos que vienen a vivir o a conocer puedan recordar como yo momentos y lugares que nos hicieron felices !
Gracias a los iluminados por asi decirles que tuvieron la feliz idea de reunirnos y fundar Album de Familia del diario LA CAPITAL
UN ABRAZO
GRISELDA