Año 1975. En su taller, situado en cercanías de la estación de trenes, el escultor Hidelberg Ferrino avanza en la construcción de Don Quijote, figura central del Monumento a Cervantes que fue inaugurado en febrero de ese año en Plaza España. La fotografía, tomada por el estudio Horacio Brun (Misiones 1754), fue enviada por Marcelo Iñiguez.
Sr. Marcelo. Muy linda la foto, gracias por publicarla es un justo homenaje al que fuera profesor y gran escultor nacido en Maipu año 1923 y radicado de muy chico en Mar del Plata donde fallecio en el año 1997.
Quiiera agradecer al Sr. Marcelo por publicar esta foto de incalculable valor. Destacar además que el notable e inolvidable Ferrino plasmó su trabajo en una monumental obra que enaltece los principios de la estética.
En oportundad de haber conocido muchos monumentos a Cervantes y a sus personajes en otras latitudes, me sirvió para poder comparar y disfrutar de ésta, que tan gallardamente luce la deesgarbada figura del Quijote con su jamelgo Rocinante y la inseparable compañía de su fiel Sancho Panza.
En Plaza España los podremos observar siempre y cuando no los sigan rompiendo los inadaptados de siempre.Cordialmente Eduardo.