La familia Gagliardi posa junto al acorazado Repulse en la escollera norte. El barco británico trajo a Sudamérica al prìncipe de Gales en 1924. En la foto, Virginia Toledo de Odone, Augusto Odone y la hija de ambos, Mercedes Virginia. Enviada por José Alberto Lago
Mercedes Virgina Odone, es la mama de Agusto Galiardi, amigos desde la infancia, viviamos frente a la plaza Pueyrredon. Antes creo que era plaza Paris era mitad vivero municipal hoy convertido todo en plaza, disfrutamos de los juegos, instalados por el 58 y el reemplazo de empedrado por asfalto lo que hizo el barrio de los patinadores, recuerdo que comia con los patines puestos, salieron varios campeones los hnos Seoane, Raul Scafati, hnos Strachi Alberto y Raul, Delalibera, Perrier, Hnos Darichon, Albino Bianchini etc. Jugábamos partidos de kockey sin limite de tiempo. !Qué tiempos aquellos!.
En la plaza Pueyrredon por la decada del 40 estuvo la cancha de futbol del club Quilmes. Av. Libertad y XX de Setiembre. Charlas con el Sr. Romairone y Andreatta vecinos de la calle Chacabuco y 14 de Julio.
Sobre patinadores, falta mencionar a Hugo Ibarguren, ganador de muchas de las carreras que organizaba el Club Huracán en los finales de la década del ’60. Corrían en un circuito formado por las calles Alte Brown, Olazábal, Gascón y Funes. Lo hacían en sentido antihorario. Posteriormente, Ibarguren fue campeón mundial en 10.000 mts., y otro destacado patinador, llamado Manuel Narciande, también logró un título mundial. Saludos. Oscar.
Para mi abuela, primera hija argentina de una familia inglesa, la llegada del Repulse fue un acontecimiento.Recordaba mi madre la visita al puerto y el diálogo con la tripulación-ya que el Príncipe no se dejó ver-.