“El Club Atlético Tambor -una entidad de barrio- funcionaba allá por 1946 en un local de Colòn al 4300, sobre la mano de los números impares, en un local donde actualmente hay una agencia de autos”, dice Alejandro Villani, que envía esta foto para dar testimonio de la desaparecida entidad barrial.
Les amplio datos: izquierda abajo con la copa completa: José Pepe)Pardeiro, carnicero de la esquina de Pampa y Colon; a su lado abajo de bigotes Marcos (El Macho) Lezcano (cuñado de Pepe), a continuación abrazando a su pequeña hija Maria (hoy jubilada del Piso de Deportes), el sr, Pilo.
Parado a la izquierda del escudo “Molo” Lezcano (hermano de Marcos).
En cuanto al lugar era especificamente el local de la familia Lezcano en Colon 4315 pegado a la carniceria, no donde esta la agencia en la actualidad, en ese lugar existia un corralon de carros de propiedad de Irineo Gomez, hermanastro de nuestro abuelo Pedro Morales.
Nuestro domicilio era por Pampa 2179 junto a la carniceria, hoy Laboratorio de Carburacion de Eduardo Emanuele.
Los datos que aportan Jorge Raúl Morales y Victor Dilosa son correctos. Lo sé por haber vivido mi infancia en esa cuadra. Como agregado, quiero mencionar que el Sr. Pilo era propietario (o al menos encargado) de un bar a mitad de cuadra vereda impar, al lado de donde vivía la familia Campos, uno de cuyos integrantes trabajaba en la línea de tranvías. En la vereda par, frente a la vivienda de la familia Lezcano, estaba la carpintería de don Antonio Fabrizio, uno de cuyos hijos, Nuncio Fabrizio hoy fallecido, fuera años mas tarde intendente de esta ciudad. Y un dato mas: El mencionado “Molo” Lezcano supo hacerse por aquellos años fama de prepotente y busca pleitos, por lo que, quienes éramos chicos evitábamos pasar cerca de él, por el terror que nos inspiraba.
Julio 4, 2018